La parte de Nokia que no es de Microsoft trabajaría para lanzar nuevo terminales

Escrito por
Nokia
1

Parece que la parte que no compró Microsoft de Nokia comienza a moverse y, por lo que parece, esta ya tendría en marcha un desarrollo denominado Project Crystal y que buscaría el volver a lanzar dispositivos al mercado de usuario final en un futuro. Todo ello bajo la marca de apoyo HERE.

Resulta curioso que esto se conozca justo el día después en el que Microsoft anunció que su gama de producto Nokia X con Android pasaba a utiliza Windows Phone y es que, según las informaciones que se han conocido, el desarrollo de Google sería el elegido para poner en el mercado nuevos dispositivos, ya sean teléfonos o accesorios wearables.

Lo cierto es que en el seno de lo que quedo de Nokia se quedaron una buen puñado de diseñadores de reputado prestigio, como por ejemplo Peter Skillman o Axel Meyer (que en un principio fueron reubicados en Nokia Technologies para un trabajo orientado al mercado profesional), pero parece que desde Finlandia se cree que bajo la marca HERE, presente en el software de esta compañía, pueden tener su hueco en el mercado de consumo y, por ello, ya habrían comenzado con el mencionado Project Crystal.

Logotipo de Nokia

No sería algo inminente

Pues no, lo cierto es que el lanzamiento de los nuevos productos de Nokia no sería algo que se produciría ni este año ni al que viene, ya que los acuerdos con Microsoft no permitirían que esto sucediera. Pero, a partir del 2016 podría ver la luz los dispositivos en los que se estarían trabajando que podrían ser denominados HERE Everyday Adventures y que, incluso se comenta, que habría productos orientados a la localización.

El caso es que lo que quedó de Nokia no tiene intención de rendirse y, además de continuar con el desarrollo de software y productos profesionales (en el ámbito de la comunicación), es posible que vuelvan a presentar batalla en los dispositivos para usuario final y con Android como compañero de viaje. De ser así, serían buenas noticias y, a buen seguro, que todo lo que llegue destaca por su calidad como siempre ha sido habitual en los diseñadores de la compañía finlandesa.

Fuente: NokiaPowerUser