DSLR Controller, la app que te permite controlar tu cámara DSLR

Escrito por
Apps
0

Cada vez son más los usuarios que cuentan con una cámara DSLR hoy en día. Tanto las cámaras de fotos, que cuentan con precios cada vez más accesibles, como el hecho de que ahora exista mucha más información disponible para los usuarios que quieren aprender, han contribuido a que la cantidad de usuarios con cámara DSLR sea mucho mayor que antes. Si tú eres uno de esos usuarios, DSLR Controller podría ser una aplicación perfecta para ti.

No obstante, hay que empezar diciendo que DSLR Controller es una aplicación que no es compatible con todas las cámaras DSLR. En realidad, es tan solo compatible con las cámaras Canon EOS. Y sí, quizás os dé tanta rabia como a mí, que cuento con una Nikon, pero lo cierto es que la culpa de esto la tienen los fabricantes, que no publican una API oficial de las cámaras de fotos, ni tampoco crean la aplicación oficial que permita controlar la cámara desde el smartphone o el tablet.

DSLR Controller

Sea como sea, DSLR Controller es una aplicación muy útil si cuentas con una cámara Canon EOS. Con esta app, puedes convertir la pantalla de tu smartphone o tu tablet en el visor de la cámara. No obstante, no solo es una pantalla secundaria, sino que también podemos utilizar el smartphone para controlar la cámara, e incluso para realizar los diferentes ajustes a la hora de capturar la fotografía. Es más, con las nuevas actualizaciones es posible hasta tomar una fotografía con la cámara de fotos desde un reloj inteligente con Android Wear. Obviamente, para ello habrá que contar con un smartphone o un tablet Android conectado a la cámara de fotos y al reloj inteligente.

Para conectar el smartphone o el tablet a la cámara de fotos será necesario contar con un cable OTG (On the go), que se puede obtener por un precio muy económico. La aplicación tiene un precio de 7,13 euros, y realmente es un precio muy barato para una aplicación con estas características.

Google Play – DSLR Controller