La aplicación para reproducir vídeos de Amazon en Android cerca de llegar

Escrito por
Android
0

Lo cierto es que está tardando algo más de lo esperado, ya que en otros sistemas operativos, pero parece que finalmente la llegada de la aplicación para consumir vídeos desde la tienda online de Amazon está muy cerca de llegar al sistema operativo Android. Por lo tanto, buenas noticias.

Así, será posible comprar o alquilar los contenidos en el formato antes mencionado utilizando el streaming para poder disfrutar de ellos –ya sean series o películas-, lo que significa que en lo referente al sistema operativo de Google, se comienza competir con plataformas como Hulu o Netflix. Eso sí, está por ver cuáles son los primeros países que se benefician del lanzamiento, pero lo normal es que sean EEUU y Reino Unido para, posteriormente, que despliegue en otras regiones (entre las que esperemos que se encuentre España).

La noticia se ha conocido debido a unas declaraciones del Director de Marketing y Merchandising de Amazon en UK, que indicó de forma muy clara que la aplicación correspondiente para el sistema operativo Android es “inminente”. Eso sí, no se ha podido conocer nada por el momento respecto a la compatibilidad con teléfonos y tablets (y nos referimos por el tamaño de la pantalla por la programación del propio desarrollo).

Amazon vuelve a las andadas: ¿Dos smartphones, uno con interfaz 3D?

Alguno detalles más que se ha conocido

Aunque no ha sido mucho lo que ha transcendido, uno de los comentarios que más llamaron la atención es que, según el mismo directivo, desde Amazon ya se está en un punto muy avanzado de ofrecer compatibilidad de contenido con calidad 4K, lo que son unas noticias excelentes para los fabricantes , ya que esto es básico a la hora de poder darle utilidad a los televisores compatibles con esta resolución (incluso, conectando un dispositivo móvil a la TV esto sería posible siempre que el terminal así lo permite). Eso sí, no se ha dado una fecha exacta para su despliegue.

En definitiva, que al fin la aplicación de Amazon para poder consumir su amplio catálogo de contenidos en vídeo en streaming llegará al sistema operativo Android y, a buen seguro, que sus propios terminales como tablets o su nuevo teléfono tendrán un aliciente más para ser una opción de compra.

Fuente: PC Advisor