Los cargadores, el gran mal de los smartwatches con Android Wear

Escrito por
Android Wear
0

Android Wear ha comenzado su andadura mediante los relojes Samsung Gear Live y LG G Watch. A pesar de su éxito, hay un problema que está frustrando bastante a los consumidores de estos: la falta de accesorios y más concretamente, la falta de cargadores.

Aunque es algo de lo que no se habla demasiado, los relojes inteligentes con Android Wear –y posiblemente sus alternativas también- llegan al mercado con un cargador especial ya que, al contrario que los smartphones, no utilizan puertos microUSB para la carga, lo que nos permite  utilizar cualquier cable genérico, sino que han optado por los pines Pogo, que normalmente vienen incorporados en un dock.

Esto provoca que, en el caso de que perdamos nuestro cargador en un viaje o incluso comience a funcionar de forma incorrecta, no podamos cargar el dispositivo. Lamentablemente, ni LG ni Samsung ofrecen actualmente cargadores para sus smartwatches con Android Wear y las quejas no han hecho más que aumentar, sobre todo a través de internet y de la plataforma Reddit.

LG-G-Watch-2

Por esta razón, muchos usuarios han intentado contactar con las compañías, pero ninguna ha ofrecido solución. Por su parte, Google mantiene que en estos momentos no hay cargadores disponibles en la Play Store y, en el caso de que los tengan en el futuro, lo reflejarán inmediatamente en la página de accesorios. Nuestros compañeros de Android Police han contactado con Samsung y LG para comprobar cuál era su respuesta, pero por desgracia, tampoco hay buenas noticias.

LG aún no ha respondido y Samsung lo único que ha indicado es que está planeando vender estaciones de carga en su propia página web y en Best Buy pero por ahora, nada de nada. Este problema debería haberse tenido en cuenta mucho antes de poner a la venta los relojes inteligentes ya que muchos consumidores se han quedado sin su dispositivo por no tener un cargador extra. Esperemos que dentro de poco podamos ver en alguna plataforma de compra las primeras unidades para todos aquellos que lo necesiten.