Motorola Moto G2: especificaciones técnicas y fotos del posible nuevo smartphone

Escrito por
Motorola
0

El Motorola Moto G ya ha sido el smartphone estrella de la compañía, al haberse convertido en el más vendido de Motorola en toda la historia. Sin embargo, parece que va a pasar a formar parte del pasado. Si ayer mismo hablábamos del posible nuevo Motorola Moto M, hoy hablamos del que ya sería el Motorola Moto G2. Ya conocemos algunas de las especificaciones de este teléfono inteligente.

No conocemos cuál sería el nombre definitivo. El nombre de Motorola Moto G2 parece ser el más lógico, aunque lo cierto es que si finalmente el nuevo buque insignia se llama Motorola Moto X+1, tampoco sería nada raro que el nuevo teléfono inteligente de gama media pasara a denominarse Motorola Moto G+1. No obstante, eso es algo que habrá que confirmar más adelante. Sí que se conoce el número de modelo del smartphone, que será el XT 1068. El Motorola Moto G actual tiene como número de modelo el XT 1032.

Especificaciones técnicas

Según se ha publicado, las especificaciones técnicas del teléfono inteligente encajan con las de un smartphone de gama media. El procesador sería un Qualcomm Snapdragon 400, de cuatro núcleos, con un procesadores gráfico Qualcomm Adreno 305. No se conoce el tamaño de pantalla del smartphone, aunque no sería nada raro que siguiera siendo de 4,5 pulgadas si la compañía quiere mantener el nuevo Motorola Moto G en la gama media, algo que parece bastante probable por el resto de especificaciones técnicas. De hecho, la resolución de 1.280 x 720 píxeles, que sería de alta definición, pero que no llegaría a ser Full HD, podría confirmar que la pantalla no será mayor de lo que es la pantalla del Motorola Moto G actual, pues este cuenta con la misma resolución, y una pantalla de mayor tamaño supondría también perder densidad de píxeles por pulgada.

Además de esto, el nuevo smartphone contaría con una cámara de ocho megapíxeles. Y esto sí que es realmente novedoso, pues el Motorola Moto G actual cuenta con una cámara de cinco megapíxeles que, si bien sirve para capturar fotografías que enviar a amigos y familia, lo cierto es que sí es una de las carencias más importantes del smartphone, algo que queda demostrado por el hecho de que el Motorola Moto E, un smartphone de gama básica, y más económico, cuenta con la misma cámara de cinco megapíxeles.

Otra de las novedades sería que contaría con la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM, o sea, que sería un smartphone Dual SIM. No obstante, habrá que ver si de verdad habrá un único modelo Dual SIM que llegará a España, o si en realidad Motorola lanzará varios modelos al mercado, y uno de ellos será Dual SIM. El Motorola Moto M del que hablamos ayer iba a ser lanzado en tres modelos distintos, uno de ellos de una tarjeta SIM, otro Dual SIM y otro con TDT, por lo que no sería raro que también existieran diversas versiones de este nuevo Motorola Moto G2, si es que no es el mismo Motorola Moto M.

Motorola Moto G2

Dos altavoces, y más fino

Como se puede ver en la fotografía, el nuevo Motorola Moto G2 contará con dos altavoces estéreo frontales. Es una característica con la que no cuenta el Motorola Moto G, que lleva un único altavoz en la sección trasera del smartphone, y un auricular en la sección frontal. Además de esto, parece que el Motorola Moto G2 sería más fino que el Motorola Moto G. Sin duda, esto último sería algo que se agradecería mucho, pues uno de los pocos defectos con los que cuenta el Motorola Moto G es que bastante más grueso que smartphones como el Nexus 5.

Sin 4G, y ¿por qué precio?

Lo que no sabemos es si el nuevo Motorola Moto G2 contará con 4G. Desde luego, no es una característica que se haya publicado sobre el smartphone, por lo que no podemos saber si en realidad no cuenta con dicha conectividad de datos móviles, o si es que sí que será compatible con redes 4G pero es un dato que no se ha especificado. El lanzamiento del Motorola Moto G 4G nos hace pensar que lo lógico sería que un nuevo smartphone posterior contara ya con 4G, pero como es obvio, se trata de algo que no podemos confirmar.

Al igual que tampoco podemos confirmar el precio. No obstante, hay que reconocer que el Motorola Moto G2, con las especificaciones técnicas de las que hemos hablado, no difiere mucho del Motorola Moto G, contando incluso con el mismo procesadores. La cámara sí es diferente, y habrá que esperar para saber si la memoria RAM o la memoria interna son diferentes a las del Motorola Moto G actual. Pero a la luz del procesador con el que cuenta, podemos llegar a la conclusión de que el Motorola Moto G fue un smartphone cuyo margen era mínimo para Motorola, y han optado por hacer que el nuevo Motorola Moto G2 sea un smartphone con un mayor margen de beneficio. Por ello, utilizan el mismo procesador, abaratando costes, pero lo más lógico sería que el precio se conservara. Será un smartphone algo mejor, con el mismo precio. Una política continuista que tiene mucha lógica si tenemos en cuenta que el precio del Motorola Moto G no podría ser mucho más económico.