5 hechos interesantes de Android L que tal vez no conocías

Escrito por
Android
2

Google presentó por primera vez la nueva versión de su sistema operativo, Android L, hace prácticamente un mes durante el Google I/O. Aunque aún queda bastante para que podamos disfrutarla en nuestros dispositivos, os ofrecemos cinco hechos interesantes acerca de ésta y que nos ilusionan con un futuro mejor.

Con un diseño totalmente nuevo, Google traerá con Android L el famoso “Material Design”, convirtiéndose esta versión en una de las actualizaciones más importantes y pesadas que se han podido desarrollar en la vida del sistema operativo. No obstante, ¿sabías que Android L trae consigo cinco primeros hechos bastante interesantes? Aquí os los repasamos para que estéis al tanto de todas las novedades que podremos disfrutar.

cuerpo-Android-4.4.3

  • Android L es la primera versión de Android que cuenta con una versión de desarrollador preview meses antes del lanzamiento general: Si te interesa Android L, ya puedes descargar una imagen e instarla en algunos dispositivos como la gama Nexus. Eso sí, hasta dentro de unos meses no podremos ver los primeros dispositivos con este sistema operativo de forma oficial.
  • Android L es la primera versión de Android de la cual no se conoce su nombre en clave en el anuncio oficial: Gingerbread, HoneyComb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean… Normalmente hemos conocido el nombre oficial de las nuevas versiones, pero Google mantiene aún la tensión alrededor de ‘L’. No obstante, todas las fuentes indican que el nombre acabará siendo Android Lollipop.

Android-Lollipop-5.0

  • Android L todavía no está relacionado con un número: Aún no conocemos si será Android 4.5 o 5.0, aunque presumiblemente será la segunda opción por la gran cantidad de novedades.
  • Android L tendrá el mayor rediseño desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich: ICS llegó con la interfaz ‘holo’ y un diseño completamente distinto al de Gingerbread, la versión más utilizada antes de su llegada.
  • Android L es la primera versión del sistema operativo de Google con arquitectura de 64 bits: Con la llegada de esta versión, Google abandona la máquina virtual Dalvik de 32 bits en favor de Android Runtime (ART) de 64 bits.

Vía Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. raul 21 Jul, 14 17:50

    Android de 64bits…… ahora si qur va a volar la duracion de la batería, creo que no deberian cambiarlo

    0
    1. Vins 21 Jul, 14 18:38

      Pues precisamente han optimizado la duración muchisimo con este OS. Con la beta que circula ahora mismo salen cifras mucho mejores que con 4.4.4

      0