Aprende cómo rootear tu LG G3

Escrito por
LG
0

El LG G3 lleva con nosotros unas semanas y desde luego nos hemos percatado de que es uno de los terminales más interesantes que podemos encontrar actualmente. No obstante, al ser un teléfono con Android, lo más seguro es que muchos de vosotros os estéis preguntando cómo obtener acceso root al dispositivo. Pues bien, con este sencillo tutorial lo conseguir fácilmente.

Si bien el proceso de rootear un terminal puede ser peligroso, lo cierto es que las ventajas que obtendremos son más que suficientes para “correr el riesgo”. Eso sí, como siempre decimos, no nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda brickear el terminal, por lo que os recomendamos realizar una copia de seguridad de todos vuestros datos antes de nada. Además, tendrás que asegurarte de que el bootloader esté desbloqueado, por lo que, si no lo está, puedes optar por pagar por un código de desbloqueo o esperar a que se presente un método oficial. Los pasos a seguir, que son válidos para la variante internacional del LG G3 855 con Android 4.4.2 son:

LG G3

  1. Descargar la herramienta para rootear el LG G3 y extraerla en el escritorio, por ejemplo.
  2. Asegurarnos de que los drivers LG USB están instalados en el ordenador junto con el modo Depuración USB activado en el teléfono.
  3. Asegurarnos de que la pantalla esté configurada para que no se apague automáticamente. Si no es así, cambiarlo en los Ajustes de la pantalla.
  4. Encender el modo avión.
  5. Abrir la carpeta extraída anteriormente y hacer doble click en el fichero root.bat
  6. Se abrirá una terminal y lo único que tendremos que hacer será pulsar una tecla cuando se nos pida.
  7. El teléfono se reiniciará una vez se haya completado el proceso.

Como veis, el procedimiento para rootear un LG G3 a través de esta herramienta es realmente sencillo. Tras esto, lo único que tendremos que hacer será instalar alguna aplicación que nos permita gestionar los permisos root de una forma sencilla como por ejemplo, SuperSu.