Cada vez se descargan más aplicaciones desde Google Play que de App Store

Escrito por
Android
0

Se acaban de conocer los datos comparados de las tiendas de aplicaciones oficiales de Apple y Google y, estos, demuestran que las descargas son mayores en la segunda. Eso sí, por ahora en lo referente a los beneficios el desarrollo de los de Cupertino sigue dominando, aunque Google Play recorta poco a poco la distancia.

Lo cierto es que el aumento del tráfico en la tienda de Google en el segundo trimestre del año (respecto al primero) es importante, ya que las descargas alcanzaron los 150 millones –lo que supone un avance del 60%-. Por su parte, App Sotre también avanzó un 45%, pero la cantidad se quedó en cien millones. Desde App Annie, quien ha generado el informe, se indica que esto se debe especialmente a los países emergentes como Brasil e India.

Descargas tiendas de aplicaciones

Pero lo cierto es que, por ahora, el aumento de las descargas desde Google Play no va acompañado de igual forma en lo referente al conseguir beneficios, ya que aquí App Store es quien vence de forma indiscutible.  Las cifras son claras: la cantidad de millones de dólares que ingresa la tienda de Apple en el mismo periodo de tiempo es de 100, lo que supone un incremento del 45%, mientras que el desarrollo de los de Mountain View se queda en sesenta millones, lo que sólo significa un incremento del treinta por ciento.  Es decir, que ambas compañías consiguen aumentos considerables, especialmente en Japón, pero a Google le queda un largo camino por recorrer para plantar cara a su rival en el mercado.

Beneficios tiendas aplicaciones

Datos más específicos de Google Play

Lo cierto es que hay algunos datos adicionales que son importantes para valora el desarrollo de la actividad de la tienda de Google. Uno de ellos es la irrupción con fuerza de los países emergentes como los que ofrecen mayores descargas. Ejemplo de esto son Brasil e India, que se colocan en segunda y tercera posición (EEUU mantiene la primera). De esta forma, a buen seguro que los desarrolladores comienzan a prestarles mucha más atención.

Si lo que se revisan son los datos de ingresos, hay que decir que Japón es el país más rentable en Google Play, segundo de EEUU y Corea del Sur. Por lo tanto, queda claro que en lo referente  a Google Play, conseguir más descargas no quiere decir que se gane más, algo que es bastante lógico si se tiene en cuenta que muchas de las creaciones para Android son gratuitas (y basan sus ingresos en las compras dentro de estas).

Beneficios en Google Play por países

Por cierto, hay un detalle importante que se debe tener en cuenta: la categoría que más descargas genera en Google Play es la de juegos, por lo que se entiende perfectamente que desde la compañía de Mountain View se haga foco en ella e, incluso, en el nuevo desarrollo Android TV se puedan utilizar estos desarrollos en un televisor como si de una consola se tratase. Además, estos también suponen los mayores ingresos (siendo las herramientas las que se sitúan en segunda posición).

Lo que está claro es que las tiendas de aplicaciones cada vez son una fuente de ingreso mayor para Apple y Google, lo que demuestra lo acertado de su política respecto a las aplicaciones aunque, eso sí, por ahora App Store lleva la voz cantante en este apartado (todo lo contrario sucede con las descargas). Por cierto, una vez revisador estos datos, ¿a qué ahora tiene todo el sentido del mundo Android One orientado a los países emergentes?

Fuente: App Annie