Con LeanAndroid reducirás el consumo de batería en tu Android

Escrito por
Apps
0

El uso de la conectividad inalámbrica es una de las razones por la que se consume de forma constante la batería que se integra en un terminal Android. Una de las aplicaciones que se pueden utilizar para corregir esto es LeanAndroid, que tiene la virtud de ser tremendamente sencilla de usar.

Básicamente, lo que se puede hacer con LeanAndroid es configurar la forma de actuar de la conectividad inalámbrica en el teléfono. Es decir, que es posible indicar que si no se está realizando un proceso que no necesita de esta, las antenas se apaguen de forma momentánea y, así, no consumir energía. Un ejemplo de esto es cuando el terminal está en reposo (algo que no ourriría si se está escuchando música en streaming, por ejemplo).

Además, se pueden establecer diferentes excepciones para que no se desactívela conectividad, como por ejemplo ciertas horas al día en las que se “apaga todo”. Incluso, es posible configurar el comportamiento de forma individualizada para la conectividad WiFi  y la de datos, para que su forma de actuar sea independiente en cada una de ellas.

Opciones en la aplicación LeanAndroid Gráfico e consumo en la aplicación LeanAndroid

La eficiencia de LeanAndroid ss grande, como hemos podido comprobar, lo que la hace bastante recomendable ya que, además, ocupa muy poco espacio en el terminal en el que se instala. Por cierto, que al contrario de otras en las que es necesario realizar complicados procesos de configuración, esto no es así en este desarrollo, ya que cada apartado está compuesto por seleccionables muy claros. Adicionalmente, hay que indicar que existe una gráfica que permite conocer al usuario la ganancia que ha conseguido al usar esta aplicación.

Para descargar LeanAndroid puedes acceder a este enlace de Google Play, donde se consigue de forma gratuita. En cuanto a la compatibilidad, hay que decir que esta es amplia, ya que con disponer de Android 2.2 o superior y 156 KB libres en el teléfono o tablet ya se tiene todo lo necesario (eso sí, para poder configurar la conectividad Bluetooth es necesario tener Ice Cream Sandwich o KitKat). Sin duda, una herramienta interesante ahora que estamos en una época en la que se suele estar mucho tiempo fuera de casa.

Otras aplicaciones interesantes para el sistema operativo Android las puedes encontrar en el apartado específico que tenemos en AndroidAyuda.