El 70% de los desarrolladores eligen Android

Escrito por
Android
0

El mundo de las aplicaciones ha conseguido que se cree casi una nueva profesión, la de desarrollador de aplicaciones para Android, iOS u otros sistemas operativos móviles. Sin embargo, con el paso del tiempo, este gremio ha ido cambiando, y mientras que en su momento los desarrolladores elegían iOS, ahora el 70% de los desarrolladores elige Android.

Hace unos años, era iOS el sistema operativo que elegían la mayoría de los desarrolladores, por ser un sistema operativo instalado en una mayor cantidad de smartphones y tablets de mayor nivel, y también por ser el que contaba con el apoyo de la compañía que parecía más grande. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que ya Apple no sea tan grande, que Google sí sea una compañía más grande de lo que era hace unos años, y que ahora sean muchos más los smartphones y tablets de mayor nivel que cuentan con Android como sistema operativo. Es por eso que el 70% de todos los desarrolladores del estudio que ha realizado Vision Mobile, eligen Android para desarrollar apps. En lo que respecta a iOS, de los 10.000 desarrolladores que se han tenido en cuenta en la encuesta realizada en 137 países, el 50% de ellos elige desarrollar para iOS. Eso significa que existe un porcentaje que desarrolla para los dos sistemas operativos.

Trucos Android

Desarrollar para iOS sigue siendo más rentable

No obstante, parece que sigue ocurriendo lo mismo que antes, que desarrollar para iOS sigue siendo más rentable para los desarrolladores. Lo que sabemos es que el 25% de todos los desarrolladores del mundo, desarrollen apps para la plataforma móvil que sea, no ganan nada de dinero con sus aplicaciones. De los que desarrollan para Android, el 64% gana menos de 500 dólares al mes por aplicación. En iOS, el porcentaje es menor, de un 50%. De hecho, solo el 33% de los desarrolladores de apps para el sistema operativo de Apple para iPhone y iPad ganan menos de 100 dólares al mes por aplicación. O sea, que dos tercios de los desarrolladores de apps para iOS gana al menos 100 dólares al mes por aplicación. En Android ese porcentaje es del 50%. Conclusiones: una mayor cantidad de desarrolladores elige Android para desarrollar apps, aunque iOS sigue siendo más rentable.

Fuente: Vision Mobile