El Sony Xperia Z3 podría contar con un sensor CMOS curvo de 22,1 megapíxeles

Escrito por
Sony
2

Sony, la compañía de más nivel en la fabricación de sensores para cámaras de fotos, ya cuenta con un nuevo sensor CMOS curvo para cámaras de smartphones. Se ha publicado la hoja de especificaciones técnicas de este nuevo sensor, que pasaría a convertirse en el mejor del mercado para teléfonos inteligentes y tablets. El Sony Xperia Z3 podría contar con dicho sensor.

Actualmente Sony destaca por ser la compañía de mayor nivel en lo que a la fabricación de sensores para cámaras de fotos se refiere. Marcas como Nikon o Apple compran sus sensores a Sony, por lo que cuando hablamos de que Sony cuenta con un nuevo sensor para cámaras de smartphones y tablets, en realidad estamos hablando de una noticia realmente relevante, pues podríamos estar hablando del futuro de las cámaras de fotos. O quizás, más que futuro, es posible que estemos hablando casi del presente, porque el nuevo Sony Xperia Z3 podría contar ya con este nuevo sensor.

Sony sensor CMOS

Aunque todavía no se ha presentado oficialmente el sensor, sí conocemos algunas de las especificaciones técnicas de este gracias a que se ha publicado la hoja con los datos técnicos del sensor. Es de 22,1 megapíxeles, por lo que parece que las cámaras de fotos de los nuevos smartphones de gama alta no darán un gran salto en lo que a la resolución se refiere. En realidad es algo lógico, pues las carencias actuales de las cámaras de fotos móviles no llegan por la resolución, que es más que suficiente, sino más bien por las limitaciones de espacio de los smartphones o tablets, que obligan a que los sensores tengan que ser de un tamaño muy inferior al de las cámaras DSLR de nivel profesional. El sensor contará con un objetivo de 7,83 milímetros f/1.2, con una longitud focal de 20 milímetros. Lo más probable es que el Sony Xperia Z3, que sería lanzado en septiembre, e incluso el Sony Xperia Z4 cuenten con este nuevo sensor, aunque no llegaría a los smartphones de marcas como Apple hasta el próximo año, por la política de Sony de no vender sus cámaras a otros fabricantes del mercado hasta un año después.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JORGE 22 Jul, 14 2:40

    No entiendo cual sería la diferencia de este nuevo sensor si fuese aplicado al Z3 respecto del que tienen el Z2.

    0