La nueva ROM Flyme de Meizu será compatible con más terminales

Escrito por
ROMS
0

Los teléfonos de Meizu incluyen una ROM propia, con su correspondiente interfaz de usuario, denominada Flyme (que se basa en el sistema operativo Android). Esta no se podía utilizar en muchos terminales aparte de los de esta compañía, pero las cosas parecen que van a cambiar en breve y, además, mucho.

Por lo que se ha podido conocer dese el equipo de desarrollo de Flyme están trabajando para que en la siguiente versión de su ROM la compatibilidad con terminales sea mucho mayor y, así, poder tener una mayor presencia en el mercado y, también, posibilitar que los usuarios utilicen su trabajo como opción principal.

Un ejemplo de las marcas con las que están trabajando son Oppo, Samsung, LG, ZTE, Huawei y, también, OnePlus. Es decir, que se busca la máxima compatibilidad posible. Un detalle curioso es que en ningún momento se ha hecho referencia a uno de sus grandes rivales en el mercado asiático: Xiaomi (que tiene su propia ROM, MIUI). El caso, es que la forma de actuar de Meizu con Flyme, recuerda mucho a la que ya utiliza su competidor.

Conferencia de desarrolladores de Flyme de Meizu

Un detalle que se ha comentado y que creemos que es importante, es que también se ha indicado que se proporcionará compatibilidad con los terminales con Android Nokia X, lo que puede ser una tabla de salvación para los usuarios que desean permanecer utilizando el sistema operativo de los de Google y no pasar a Windows Phone de Microsoft, como no hace mucho se anunció que sucedería desde la compañía de Redmon.

Y, todo esto, se ha conocido cuando los rumores respecto a la llegada del Meizu MX4 cada vez son más numerosos e, incluso, esta misma mañana hemos indicado en AndroidAyuda que se ha publicado la primera imagen supuesta mente real de la parte trasera de este modelo que, por supuesto, llegará con la ROM Flyme. Por cierto, que no se ha indicado fecha alguna para el comienzo del despliegue del desarrollo.

Información sobre otras ROMs se puede encontrar en este enlace de AndroidAyuda, donde a buen seguro que puedes encontrar alguna que es de tu interés.

Vía: GizChina