LG Chromebase, un rival para el iMac que llega por 300 euros

Escrito por
LG
1

El LG Chromebase ya es uno de los ordenadores con sistema operativo Chrome OS que se comercializan en España. Aunque este ordenador All-in-one fue presentado hace ya unos meses, hasta el lanzamiento de Chrome OS oficial en España por parte de Google no podía llegar al mercado de nuestro país. Será rival del iMac, y tendrá un precio de 300 euros.

Y cuando decimos rival del iMac, lo que en realidad queremos decir es que es claramente un ordenador inspirado en el iMac. Se trata de un All-in-one que incluye el procesador, la memoria RAM y todos los componentes imprescindibles del equipo en un único núcleo que incluye la pantalla. Además, también se vende con teclado y ratón de LG. Hay que destacar que el LG Chromebase cuenta con una pantalla IPS Full HD de 21,5 pulgadas, que es parecida a la pantalla de 21,5 pulgadas IPS Full HD con la que cuenta el iMac. No obstante, lo cierto es que hay una gran diferencia entre los dos ordenadores si dejamos de lado la pantalla.

LG Chromebase

El LG Chromebase cuenta con un procesador Intel Celeron 2955U de doble núcleo capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Además, lleva una memoria RAM de 2 GB, siendo la memoria interna una unidad SSD de 16 GB. Obviamente, no son especificaciones técnicas de un ordenador normal, sino más bien de un smartphone o de un tablet. Y es que, precisamente Chrome OS es un sistema operativo que trata de convertir la experiencia de uso de los smartphones y los tablets a los ordenadores. Además, el LG Chromebase está basado en la Nube. Google nos regala 100 GB de espacio en Google Drive durante dos años. El ordenador está pensado para que las aplicaciones que utilicemos estén en Internet. El LG Chromebase tarda unos pocos segundos en iniciarse, gracias a contar con la memoria SSD y a que Chrome OS es un sistema operativo muy parecido al de cualquier Android.

Al tratarse de un All-in-one, el LG Chromebase también cuenta con dos altavoces de cinco watios, tomas HDMI para que podamos conectar un segundo monitor o una televisión, tres puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Su precio es de tan solo 300 euros, y ya está disponible en España.