Ya se pueden crear recordatorios desde el buscador de Google

Escrito por
Google
0

Google Search, el buscador más utilizado en nuestros terminales y también en nuestros ordenadores, amplía sus funciones para permitir la creación de recordatorios y que estos sean sincronizados con Google Now, el asistente que podemos utilizar en nuestros teléfonos inteligentes con Android.

Actualmente el buscador de Google nos permite buscar y dar respuestas rápidamente a preguntas sencillas: “cuanto es dos por tres”, “cuánto son 10 euros en dólares” o “qué edad tiene X famoso” son algunos ejemplos a los que ahora se unirá una función realmente útil, sobre todo para aquellos que utilizan Google Now como su asistente de voz en sus smartphones con Android.

Si bien no está disponible actualmente en nuestro país, algo que irá llegando poco a poco como ya hizo por ejemplo la compatibilidad en español del comando “Ok, Google”, la función de crear recordatorios es muy interesante como veréis a continuación. Básicamente, mediante lenguaje natural, podemos crear recordatorios tan completos como los que podemos disfrutar en Google Now. En las imágenes podemos ver cómo se nos recuerda comprar leche durante el día de mañana siguiente  o comprar un sándwich –ofreciendo opciones de cuándo, mañana o tarde,  y dónde a través de los famosos “pines” de Maps-, incluyendo la posibilidad de sincronizarlo con el asistente de Android.

Recordatorio Google (1)

Si bien se utiliza la fórmula “create reminder” o “add reminder”, las fórmulas pueden ser mucho más sencillas como: “remind me to charge batteries when I get home”, es decir, “Recuérdame cargar la batería cuando llegue a casa”. Obviamente, la función también está integrada en iOS y en Chrome a través de Google Now, por lo que recibiremos el recordatorio estemos en el dispositivo que estemos. La utilización, como ya hemos indicado, es muy sencilla mediante la barra de búsqueda de Google, es decir, aquella en la que podemos escribir las URL que deseemos.

Recordatorio Google (2)

Esperemos que dentro de poco se añada la compatibilidad con el idioma español y que nosotros, desde nuestras fronteras, podamos utilizarlo.

Vía Google Operating System