Comparativa: Xiaomi Mi4 vs OnePlus One

Escrito por
Xiaomi
1

Dos de los terminales más potentes que podemos encontrar actualmente en el mercado se ven las caras en esta comparativa. Ambos llegan desde China y, aunque exteriormente no se parecen demasiado, comparten más características de lo que podemos creer. Estos dispositivos son increíblemente potentes y con una alta calidad de materiales.

Diseño y pantalla

En este aspecto, el reciente presentado Xiaomi Mi4 y el ya analizado OnePlus One son completamente distintos. El primero trae consigo una pantalla de 5 pulgadas con calidad Full HD 1080p mientras que el segundo aumenta el tamaño de ésta hasta las 5,5 pulgadas. Esto significa que, por un lado, el Xiaomi Mi4 puede ofrecer más puntos por pulgada, lo que se traduce en una supuesta mayor calidad a la hora de ofrecer imágenes. No obstante, esto también le hace estar fuera de la gama de los conocidos phablets.

OnePlus-One-carcasas

Con respecto al diseño, nos encontramos con dos terminales bien cuidados estéticamente. Ambos apuestan por el plástico como material principal sin entrar en detalles acerca de su rugosidad a la hora de sostenerlos con la mano ni de su “aspecto” –el nuevo buque insignia de Xiaomi trae una carcasa trasera imitando al metal-, aunque en el caso del Xiaomi Mi4 se espera una versión premium con bordes metálicos. Eso sí, tanto éste como el OnePlus One ofrecen una buena cantidad de carcasas traseras para cambiar totalmente la estética de los smartphones.

Carcasas para el Xiaomi Mi4

Hardware / Software

El hardware es una de las características que menos han variado entre estos dos modelos. Tras una serie de rumores, tanto el Xiaomi Mi4 como el OnePlus One ofrecen en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con GPU Adreno 330 que, acompañadas de 3 GB de memoria RAM, nos aseguran un rendimiento excepcional y no lejos de buques insignia como el Samsung Galaxy S5.

Nuevo teléfono Xiaomi Mi4

Una de las grandes diferencias en el software es el uso de, por parte de Xiaomi, de su famosa ROM MIUI 6 basada en Android 4.4.2, y por parte de OnePlus, una ROM CyanogenMod de fábrica también basada en esta versión del sistema operativo aunque actualizada continuamente. Con respecto al almacenamiento, ambos dispositivos llegan en dos versiones que ofrecen 16 o 64 GB y sin posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD.

OnePlus-One

Otras características

En este aspecto, aún quedan varias características que no conocemos del terminal de Xiaomi. Eso sí, la cámara trasera por ejemplo, también es fabricada por Sony, ofreciendo un sensor Exmor de 13 megapíxeles que asegura una calidad increíble. Por su parte, la batería también son prácticamente calcadas, 3080 mAh para el Xiaomi Mi4 y 3100 mAh para el OnePlus One, por lo que tendremos una autonomía realmente pareja. Ambos también son compatibles con redes 4G y traerán, aunque no se conoce aún, conectividad Wi-Fi, GPS, Bluetooth, etc.

El precio, lamentablemente, aún es una incógnita en el Mi4, por lo que no podemos ofrecer nada claro hasta que se completen.

Como veis, ambos terminales se diferencia en un par de detalles aunque, en el fondo son muy parecidos. La guerra ahora se encontrará en el precio y en el rendimiento que consigan sendas ROMs.