El LG G3 recibe una actualización en Europa

Escrito por
LG
0

El LG G3, el buque insignia de la compañía surcoreana, ha recibido una actualización en Europa. Se trata de la primera actualización de firmware para el smartphone, aunque lo cierto es que no llega con una gran cantidad de novedades, siendo en realidad una actualización poca importancia. La actualización llegará a España próximamente.

En este momento, la actualización todavía no está disponible en nuestro país, pero como sabéis, normalmente las actualizaciones se van distribuyendo por todos los países con el paso del tiempo, por lo que próximamente se lanzara en España la actualización. Al parecer, dicha nueva versión de firmware ha comenzado a estar disponible en primer lugar en Reino Unido y en algunos países de Asia, donde también se comercializa la versión europea del LG G3. La versión europea es la que se corresponde con la denominación técnica LG-D855.

LG G3

La nueva actualización cuenta con la versión de firmware 10e, y según LG, esta nueva versión llega con actualizaciones de algunas aplicaciones y también con optimización del rendimiento del smartphone. O sea, que es una actualización que no es realmente relevante, aunque siempre es importante actualizar los smartphones. Como es obvio, dicha nueva versión de firmware sigue contando con Android 4.4.2 KitKat como versión del sistema operativo, por lo que todavía habrá que esperar para que se lance la actualización a Android 4.4.4 KitKat, o quizás incluso a que ya se lance la actualización a Android L, que debería lanzarse para los Nexus en septiembre u octubre.

Lo más probable es que recibáis una notificación en el smartphone cuando la actualización esté disponible, aunque podéis comprobar si hay una nueva actualización de firmware en Ajustes > Acerca del teléfono > Centro de actualizaciones. Aquí se os indicará si hay una nueva versión de firmware disponible o si el smartphone ya está actualizado. Recordad que la versión libre del LG G3 será la primera en recibir la actualización, mientras que las versiones comercializadas por las operadoras deberían tardar más en actualizar.