El Xiaomi Mi4 ya es oficial y se confirma su procesador Snapdragon 801

Escrito por
Xiaomi
0

El Xiaomi Mi4 ya es un modelo oficial… mas o menos, ya que algunas de sus especificaciones se acaban de publicar en la página de Facebook de la propia compañía China. Entre las características que se han conocido, es la confirmación de que su procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz.

Es decir, que utiliza el mismo modelo que el Samsung Galaxy S5, y superior al del HTC One M8, por ejemplo. El caso es que este modelo, como se ha podido comprobar, llegará para ser uno de los más llamativos del mercado y que, por lo tanto, puede suponer la consolidación de este fabricante como uno de los más atractivos que existen (si no lo era ya).

El caso es que este modelo, aparte de llegar con el SoC antes mencionado, y que integra una tarjeta gráfica Adreno 330, se pone en el mercado con nada menos que 3 GB de RAM, por lo que la combinación junto a su ROM MIUI 6 -basada en Android 4.4.2-ofrecerá una rendimiento realmente elevado, el mejor que un terminal de Xiaomi ha ofrecido hasta el momento. Por lo tanto, aquí nada tiene que envidiar a, por ejemplo, el OnePuls One.

Nuevo teléfono Xiaomi Mi4

Otros detalles que se han conocido del Xiaomi Mi4 es que el almacenamiento interno que incluya llegará en dos opciones: 16 o 64 GB, por lo que dará repuesta a todas las necesidades que los usuarios puedan tener. En cuanto a las cámaras que se han incorporado, la trasera es de 13 megapíxeles (f/1.8), por lo que se iguala con muchos modelos existentes, y la delantera alcanza los 8 Mpx (f/1.8), en ambos casos son componentes tipo CMOS fabricados por Sony. Es decir, que la calidad está más que asegurada.

Una pantalla que es Full HD

Pues sí, pese a que en alguna ocasión se había indicado que este modelo llegaría con un panel 2K, finalmente no ha sido así y se integra uno a 1080p (OGS, que elimina el grosor al prescindir de capas). Esto puede ser debido a una búsqueda de ofrecer un precio ajustado (y, además, esto no es mala idea ya que por el momento los paneles de más resolución son bastante “tragones” en lo referente a la batería). Por cierto, que las dimensiones de la pantalla LCD son de 5 pulgadas, nada de 5,5… lo que le deja fuera de la gama de los phablets.

Imagen frontal del Xiaomi Mi4

Otro detalle a considerar es que la batería de polímeros de litio es de 3.080 mAh, por lo que es más que suficiente para dotar de una buena autonomía al Xiaomi Mi4. A buen seguro que llegar a un día de uso intenso sin necesidad de realizar recarga alguna es más que factible. Muy bien aquí el fabricante asiático y, además, se ha indicado que la carga de su batería será muy rápida (60% en algo menos de una hora).

Un diseño a comentar

Había grandes dudas respecto a cómo sería el diseño del Xiaomi Mi4, y lo cierto es que pese a lo mucho que se ha comentado respecto al acabado de la carcasa trasera del terminal, esta es de plástico imitando al metal (de una forma parecida a la que ofrece el LG G3). Eso sí, habrá dos versiones, una completamente plástica y, otra que ofrece unos bordes metálicos que le dan un aspecto mucho más “Premium” (esto último también se puede ver en modelos como el Nokia Lumia 930). Eso sí, las líneas son muy estilizadas y el aspecto del terminal es muy llamativo.

Imagen posterior del Xiaomi Mi4

Por cierto, hay que indicar que este modelo tiene los botones de control en la carcasa frontal, no en la pantalla, por lo que se mantiene lo que ha sido la tónica habitual en el fabricante chino y no se da un paso en este apartado para ser similar a los Nexus de Google. Por cierto, que la carcasa es intercambiable y se ofrecerán diferentes opciones a los usuarios como se ve en la imagen que dejamos a continuación y según ha anunciado Hugo Barra en su perfil de Google+:

Carcasas para el Xiaomi Mi4

Por el momento no se han indicado fechas de despliegue para el Xiaomi Mi4 en las diferentes regiones (al ser compatible con LTE a buen seguro que un buen número de países lo reciben), por lo que hay que esperar a conocer esto. Además, el precio, por ahora se desconoce y os lo indicaremos en el mismo momento que sea público.

Fuente: Xiaomi Facebook

ACTUALIZACIÓN: Ya concomes el precio que tendrán las dos variantes del Xiaomi Mi4, el modelo de 16 GB costará unos 240 euros y el de 64 GB llegará a los 300. En cuanto a la disponibilidad, se ha indicad que en agosto llegará a China, mientras que el despliegue a otras regiones con 4G se producirá en septiembre (no se han especificado los mercados).