Google Now es más preciso que Siri, según un estudio

Escrito por
Android
0

Google Now y Siri han sido considerados las dos mayores innovaciones en el respectivo año en el que fueron lanzados cada uno de los sistemas. Son sistemas que, aun con un funcionamiento diferente, tienen el mismo objetivo, ser capaces de responder a las preguntas de los usuarios. Ahora bien, ¿cuál es mejor? Un estudio indica que Google Now es más preciso.

Ha sido el analista Gene Munster el que ha realizado el estudio. Un estudio que, por cierto, ya realizó el último mes de diciembre. En aquel momento determinó que Siri era el sistema más preciso. Sin embargo, parece que eso ha cambiado en medio año, y ha sido Google Now el sistema que ha sido capaz de contestar correctamente a más preguntas del test de 800 preguntas. La mitad de las preguntas del test las realiza en el exterior, en la calle, y la otra mitad las realiza en casa.

Google Now

Los resultados permiten determinar que actualmente Google Now es un sistema más preciso que Siri a la hora de responder preguntas. Concretamente, Google Now ha sido capaz de responder al 86% de las preguntas que fue capaz de entender, mientras que Siri respondió al 84% de las preguntas que fue capaz de entender. En el mes de diciembre del año pasado, Siri respondió al 83% de las preguntas que entendió, mientras que Google Now respondió al 81% de las preguntas que entendió. Una mejora significativa para el sistema inteligente de Google.

No obstante, como todos sabemos, Google Now y Siri siguen siendo sistemas inteligentes que todavía están muy lejos de ser realmente útiles. Esperemos que los dos sistemas sigan mejorando y que en algún momento puedan llegar a ser tan útiles que sea casi imposible utilizar un smartphone sin ellos. De momento, algo que podría hacer que Google Now fuera mucho más utilizado sería que pudiéramos dar una orden al smartphone sin tener que desbloquear este, tal y como ocurre en el caso del Motorola Moto X. En cualquier caso, al menos sabemos que lo más probable es que el Motorola Moto X+1 también cuente con este sistema de escucha activa. El Motorola Moto X+1 que, por cierto, será lanzado en el mes de septiembre.