Nvidia Shield Tablet ya es oficial, con procesador Nvidia Tegra K1

Escrito por
Tablets
0

Nvidia ha presentado oficialmente su nuevo tablet, el Nvidia Shield Tablet, que destaca por contar con el que ahora mismo es uno de los mejores procesadores del mercado, el Nvidia Tegra K1. No obstante, el resto de especificaciones técnicas de este tablet especializado en el mundo de los videojuegos también son de alto nivel.

El nuevo Nvidia Shiel Tablet cuenta con una pantalla LCD IPS se ocho pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, por lo que es Full HD. Al parecer, las pantallas de ocho pulgadas parecen tener el tamaño perfecto para jugar a videojuegos, sin que dejen de ser cómodas para el transporte. Como ya hemos dicho, el tablet destaca especialmente por contar con el procesador Nvidia Tegra K1, que es uno de los mejores del mercado, y que podría ser el responsable de que parezca factible que los tablets puedan convertirse en el dispositivo estándar para jugar a videojuegos. Este procesador es de cuatro núcleos, cuenta con una arquitectura Cortex-A15, y alcanza una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. La memoria RAM es de 2 GB, algo obvio teniendo en cuenta que las memorias RAM de 3 GB parecen no ofrecer un mejor rendimiento que las de 2 GB. El tablet se comercializará con dos opciones de memoria interna, una de 16 GB que será la que contará con conetividad WiFi únicamente, y una de 32 GB, que será la que contará con WiFi y 4G. La memoria interna podrá ampliarse por medio de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Nvidia Tablet Shield

El Nvidia Shield Tablet cuenta con una cámara principal y una frontal, las dos de cinco megapíxeles. La batería ofrece una autonomía de hasta diez horas para ver vídeo en alta definición, y hasta cinco horas para jugar a videojuegos de alta calidad. Contaría también con un puntero incluido, el DirectStylus 2.

Su precio es de 300 euros para la versión con WiFi y memoria de 16 GB, y 400 euros para la versión con WiFi + 4G y memoria de 32 GB, a lo que habría que añadir otros 60 euros si queremos comprar también el mando para videojuegos que lanzará la compañía. Estará a la venta en Europa el día 14 de agosto.