¿Por qué comprar un smartphone Android y no un iPhone? – Edición del 2014

Escrito por
Android
5

Desde que Android empezó a contar con una gran cantidad de aplicaciones, se convirtió en un rival de iOS, y desde entonces, el debate entre cuál de los dos sistemas operativos es mejor ha sido determinante para decidir qué smartphone comprar. Actualmente, ¿cuál de los dos sistemas operativos es mejor? Te decimos por qué debemos comprar un Android y no un iPhone.

Un sistema operativo con muchas más opciones

Comprar un iPhone es estar comprando un smartphone muy caro con un sistema operativo simple al que no se le pueden realizar modificaciones fácilmente. Si quieres un smartphone para trabajar, o simplemente no tienes ni idea de teléfonos inteligentes, quizás comprar un iPhone es una buena opción. Sin embargo, si ya has tenido un smartphone durante unos años, algo que es bastante probable, quizás la mejor opción sea comprar un teléfono inteligente con Android. La cantidad de opciones que estos smartphones dan a los usuarios es mucho mayor que la cantidad de opciones que da un iPhone. Solo hay que fijarse en que iOS todavía no permite cambiar el teclado por otro que no haya sido desarrollado por Apple. Mientras que la posibilidad de cambiar el teclado será una de las novedades de iOS 8, Android cuenta con la posibilidad de cambiar el teclado desde hace años. Gracias a esto, compañías como SwiftKey han conseguido ganar una gran popularidad, al contar con el mejor teclado disponible para Android. Y de hecho, la calidad de estos teclados, superior a la de los teclados instalados de serie en los smartphones, es lo que ha hecho que Apple finalmente haya tenido que permitir que los usuarios puedan cambiar el teclado en el iPhone y el iPad. Pero este es tan solo uno de muchos ejemplos. Podemos hablar del launcher, o podemos hablar de los widgets. Infinitas posibilidades en Android si lo comparamos con iOS.

Android logo

Android L

Hasta el momento, Android era un sistema operativo con muchas más posibilidades que iOS, pero este último seguía contando con un diseño mucho más minimalista y con mejor apariencia. Eso cambia con Android L. Google ha cambiado por completo el sistema operativo con la nueva versión, una nueva versión que ya es la que más novedades va a traer a Android en la historia. Una de esas novedades tiene que ver con el diseño del sistema operativo, el Material Desing del que hablan, en el cual cada uno de los elementos podrá tener una altura en la pantalla, de manera que haya diversas dimensiones en la interfaz, y de esa manera se le pueda dar más o menos importancia a diferentes elementos. Mientras que Android L va a ser la versión que más novedades incluye en la historia de Android, iOS 8 es casi igual que iOS 7.

Una mayor cantidad de smartphones, tablets y relojes inteligentes

Quizás queráis comprar un tablet, o un smartphone, o un reloj inteligente. Lo peor de comprar un iPhone, es que el tablet que tendréis que comprar será un iPad y el reloj que tendréis que comprar será el de Apple, un reloj que costará, posiblemente, más que los relojes inteligentes que hay disponibles para Android. Si compráis un Nexus, podréis comprar un reloj inteligente de Motorola, y un tablet de LG. No ocurrirá nada, todos podrán estar sincronizados sin ningún problema. Y si el día de mañana queréis comprar un tablet de Samsung, o un smartphone de Xiaomi, seguirán pudiendo sincronizarse sin problemas. Si compras el reloj inteligente de Apple, el iPhone y el iPad, y el día de mañana es Motorola la compañía que lanza el mejor reloj inteligente del mercado, ya no podréis comprarlo, porque no vais a comprar un smartphone y un tablet con Android, después de haber gastando una gran cantidad de dinero en iPhone y iPad.

Los iPhone y iPad son de gran calidad. El problema es Apple

Y es que, nadie niega que el iPhone y el iPad sean de gran calidad. De hecho, incluso es comprensible que para muchos usuarios sean los mejores del mercado. Sin embargo, el problema está en Apple. Su filosofía de que iOS no se puede sincronizar con Android, y de cerrarse en su propio sistema operativo, genera problemas para el que no quiere gastar 1.500 euros. Y es que, incluso aquellos que tienen el dinero de sobra, no quieren que sea Apple la que tenga que imponer que tengas que comprar todos los dispositivos de su marca.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Sin ofender, por favor 23 Jul, 14 7:15

    Si te digo que eres idiota probablemente me contestarás que te estoy insultando, pero tú dices alegremente que no tengo NI IDEA de teléfonos inteligentes porque mi opción es un iPhone y eso suena más como “Palabra de Dios”.
    ¿No crees que ambas afirmaciones podrían estar equivocadas?
    Opino que cualquier publicación podría exponer las cosas de una manera más objetiva, y ya no voy a entrar en las ventajas e inconvenientes de ambos OS que se obvian “según interese”, pero al menos deberíais abstenernos de hacer calificaciones alusivas al intelecto personal de nadie.
    Un respeto a los millones de usuarios de ambas plataformas, por favor.

    0
  2. luis 23 Jul, 14 10:31

    De hecho no es necesario hablar de android L, desde 4.1 android mira a la cara a IOS en cualquier faceta, y por supuesto a dia de hoy 4.4 ya es superior, bajo mi punto de vista.
    Android L refina y pule todo el sistema y lo hace mucho mas elegante si cabe, aunque en un sistema tan abierto, en el que le puedes cambiar el launcher a placer en unos segundos y darle el aspecto que mas te guste, lo que prima es la fluidez. Y cualquier movil de gama media hacia arriba en android, ahora, lo puedes poner al lado del Iphone 5s y casi no hay diferencia en la velocidad de abrir aplicaciones y la experiencia de usuario.
    Se te caen los hue… al suelo cuando ves un video comparando el Moto G con el Iphone 5s y ves que en lo mas basico del dia a dia, whatsapp,facebook, navegar por internet, mensajes y algun juego masivo ( candy crush ) van exactamente igual, solo que uno cuesta 160€ y el otro 699€, ahi es donde te das cuenta que has hecho el primo, y que estas pagando una exclusividad que no lo vale. O que por lo menos a dia de hoy no lo vale.

    Aun recuerdo cuando vi por primera vez el Iphone 4, alucine con patatas. Era un movil increible, que iba increible como ninguno, no habia ni un puto movil en android ni en ninguna plataforma que fuese como el iphone, y que pantalla. Entonces si que valia la pena pagar porque era unico y exclusivo.
    Ahora la competencia le ha comido la tostada, con un OS mucho mas flexible para el usuario, con mejores moviles, pantallas y camaras a precios mas competitivos, Apple es una gran compañia, que hace productos de calidad pero en un mercado global la competencia ofrece mas por menos.

    0
  3. maysider 23 Jul, 14 11:45

    se tiene demasiado mucho sobre esto:
    Android tiene widgets vs. iconos
    microUSB vs. iconos
    fullHD vs. iconos
    distinto defecto web navegador vs. iconos
    libertad vs. iconos

    etc etc etc etc

    0
  4. Quique 23 Jul, 14 23:15

    Era usuario de iphone/ipad y actualmente tengo note 2 y note 10.1 2014, solo puedo decir que el sistema android es muy inferior a ios, con errores, problemas y agujeros por todos sitios, por mencionar solo uno, por ejemplo la rotacion de la pantalla algo que ios tiene resuelto desde el inicio, algo tan elemental y que hace que la experiencia en un tablet gane muchos puntos y que android todabia no sabe ni como se hace, cada aplicacion se abre en una orientacion arbitratria, la mayoria sin posibilidad de rotacion, y fallos de este tipo son constantes en android, aplicaciones propias co o el email que se cierran solas en cualquiera de los notes con 2 y 3 gigas de ram, opciones de lo mas normales que no las guarda y cada vez que entramos a algunas de las aplicaciones lo primero es configurarlas, si encima ers novato entonces el consejo es no instalar nada aunque sean ap!icaciones de playstore, la mayoria estan llenas de malware, publicidad hasta el punto de hacer imposible el uso de la propia app, en fin el que se quiera engañar que lo haga, pero yo desde luego no.

    0
    1. Domingo 28 Jul, 14 12:18

      Yo creo que nunca tuviste el placer de tener en tus manos ni un note2 ni un note 10, lo que estas diciendo son un montón de tonterías, puedes decir que te gastas tu dinero en lo que quieres,pero que el note 2 tiene esos fallos?….parece que ademas hiciste bien el primo al no seguir con tu maravilloso Apple, mala suerte.

      0