El Motorola Moto G actualiza a Android 4.4.4 KitKat en Europa, con estas novedades

Escrito por
Motorola

El Motorola Moto G es el smartphone que ha marcado un antes y un después en la historia de Motorola y quizás también en el mercado de los smartphones. Ahora, este teléfono inteligente de gama media y que cuesta menos de 200 euros, actualiza en Europa a Android 4.4.4 KitKat. Estas son las novedades que llegan con la nueva actualización.

La actualización por fin llega a Europa

Y es que, casi parece que la actualización a Android 4.4.4 KitKat para el Motorola Moto G fue lanzada hace ya unas semanas, aunque en realidad no es así. El anuncio de Motorola de que iba a actualizar el Motorola Moto X, el Motorola Moto G y el Motorola Moto E a Android 4.4.4 KitKat, así como el lanzamiento de dichas actualizaciones en algunos países, como la India, ha hecho que no resulte fácil determinar si la actualización ya había sido lanzada en nuestro país, pero todavía no se había distribuido a todos los smartphones, o si por el contrario todavía no estaba disponible en Europa. En realidad, la nueva versión del sistema operativo ha aterrizado ahora en el Viejo Continente, comenzando por Reino Unido. No obstante, no todos los usuarios que compraran el Motorola Moto G en el país anglosajón pueden actualizar ya el smartphone. De momento, son los usuarios que adquirieron el Motorola Moto G con Vodafone los primeros en poder instalar la nueva actualización a Android 4.4.4 KitKat.

Motorola Moto G

¿Cuándo se lanzará en España?

Obviamente, todavía no sabemos cuándo se lanzará la actualización en España, aunque es una gran noticia que ya se haya lanzado en Reino Unido. Las versiones de firmware que se lanzan en los distintos países de Europa son en realidad muy parecidas, por lo que el lanzamiento de una actualización en un país europeo casi confirma que en muy poco tiempo será lanzada la actualización en el resto de países de Europa. No obstante, aunque hablamos de poco tiempo, aun podemos hablar de unas cuantas semanas. Lo más normal sería que se lanzara primero la actualización para los Motorola Moto G libres, y después la nueva versión para los Motorola Moto G adquiridos por medio de una operadora, pero como hemos visto en el caso de Reino Unido, también puede ocurrir que los usuarios que compraron el Motorola Moto G por medio de una operadora sean los primeros en poder actualizar el smartphone a la nueva versión.

Novedades

Entre las novedades que llegan con la nueva actualización de firmware a Android 4.4.4 KitKat nos encontramos con la nueva aplicación de llamadas y contactos que llegará con la nueva versión de firmware para los smartphones de Motorola. Además de esto, también se incluye una nueva opción a la hora de grabar vídeo que nos permite pausar la grabación y volver a reanudarla con solo pulsar en la pantalla, algo que será muy útil si tenemos en cuenta que antes teníamos que parar el vídeo e iniciar uno nuevo, teniendo así dos vídeos distintos.

Por último, con la nueva actualización de firmware a la versión Android 4.4.4 KitKat también podremos instalar la nueva aplicación Motorola Alerts (o Alerta de Motorola), de la que ya hablamos cuando fue presentada. Esta app ha sido creada para que podamos solicitar ayuda en caso de emergencia. Podemos añadir algunos usuarios, como nuestros familiares, para que cuando nosotros activemos el modo de emergencia, el smartphone envíe constantemente una solicitud de ayuda a estos usuarios, así como nuestra localización cada poco tiempo, de manera que estos usuarios puedan saber dónde nos encontramos. Esta aplicación tendremos que instalarla desde Google Play una que ya hayamos actualizado el Motorola Moto G.

Esperemos que la actualización a la nueva versión Android 4.4.4 KitKat para el Motorola Moto G llegue pronto a España.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Jackeline 24 Jul, 14 15:45

    Hola soy de Argentina, y compre mi moto g a través de una operadora, y hace ya 2 días se me actualizo a 4.4.4 …. Es hermoso este celular, sin dudas una buena inversión!!!

    0
  2. SrSouto 24 Jul, 14 16:38

    Y si tengo el bootloader desbloqueado (rom stock) y el movil de version libre (España), me llegará la OTA tambien?

    0
  3. elozky 24 Jul, 14 22:49

    Hola motorofilosss!!jeeje yo tambien soy de Argentina y por medio de Claro mi prestadora ya se actualizo ;tambien tengo 4.4.4.kit…nada del otro mundo….pero el celu siii es genial ..logico por su precio/calidad.

    0
  4. maurovitaller 25 Jul, 14 5:08

    El mio también se actualizo. Pero el celu no des nada de otro mundo y el 4.4.4 sigue siendo lo mismo que el que trajo se agregaron tres aplicaciones mas que su uso no es significativo por la memoria que gasto!!!!

    0
  5. Mariano 27 Jul, 14 3:30

    Compré el Motorola Moto G en Claro Argentina luego de descargar la actualización e instalar la versión 4.4.4 el equipo quedó sin sonido, por ninguna de sus vías funcionaba, tuve que restaurar a fábrica y volver a la versión anterior. A alguno le sucedió?

    0
    1. Maxi 08 Ago, 14 3:20

      Viejo a mi me paso lo mismo! Salvo que tengo el MOTO E, y con la actualizacion 4.4.3 se quedo sin sonido despues de unos dias.

      0
      1. María 21 Ago, 14 17:08

        Me ha pasado lo mismo en mi MOTO E, aunque desconocía que fuese por haber actualizado ¿La única solución es enviarlo a que lo arreglen?

        0
  6. SST 28 Jul, 14 12:06

    Me acaba de llegar la actualización a 4.4.4. OTA. Moto G 16Gb libre, en España. Comprado a amazon españa.

    0
    1. ALS 28 Jul, 14 14:45

      Hola, a mi también me ha llegado la he instalado y tengo un pequeño problema, a veces al abrir el teléfono e intentar utilizar todos los contactos no funciona bien y para que abran hay que pulsar otra tecla de pantalla, unas veces si funciona y otras no , si haces el favor lo confirmas porque yo tengo dos moto g de 8 y 16 gb y me lo hace en los dos, saludos.

      0
  7. AlvaroRod1 29 Jul, 14 17:15

    Yo lo tengo y no me sale nada para actualizarlo…moto g 4g

    0
  8. bimbokao 05 Ago, 14 1:36

    Yo la tengo instalada y me va fatal el móvil se me reinicia, pierde la señal WiFi se conecta y desconecta cuando quiere no hay forma de bajar la versión ?! Una ayuditaaaa

    0
  9. Chemita70 07 Ago, 14 20:38

    Hola, a mí hoy mismo me ha saltado la alctualización KITKAT 4.4.4 en mi MOTO X, soy de España y mi teléfono es libre. De momento no noto ningún problema como aquí se dice de perdida de señal de wifi, etc….me va fenomenal por ahora.
    Enhorabuena a Motorola por las actualizaciones y espero que sigan en la misma línea, con la próxima que ya han anunciado para Otoño, con Android 5 L.

    0
  10. Sebastian Jaramillo Lopera 22 Ago, 14 3:35

    Hoy se me actualizo mi moto a android 4.4.4 en colombia

    0