El Samsung Galaxy S5 se actualiza para mejorar su rendimiento

Escrito por
Samsung
7

Samsung acaba de actualizar el firmware de su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S5, alcanzando la versión XXU1ANG2 basada en Android 4.4.2 y que trae consigo una importante mejoría en el rendimiento según la propia compañía.

Se trata concretamente de la versión europea del Samsung Galaxy S5 (modelo SM-G900F) y la actualización llega, como no podía ser de otra manera, vía OTA (Over the Air). El fabricante surcoreano ha indicado que esta nueva “update” mejora el rendimiento general del dispositivo para que su funcionamiento sea más ligero, tanto a la hora de abrir aplicaciones como navegar a través de los distintos menús.

La actualización del firmware, que alcanza el número XXU1ANG2, está basada en Android 4.4.2 y es la segunda mayor actualización para la versión europea del Samsung Galaxy S5 –la primera llegó un mes después de que el terminal llegara al mercado-. Según hemos podido leer en Android Central, la actualización llega en dos partes: una de 194 MB y otra, justo después, de solo 1 MB, aunque ambas tienen como objetivo mejorar el rendimiento general con diversos ajustes para el teléfono.

Samsung Galaxy S5

Lo cierto es que el considerable tamaño de la actualización sugiere que hay algo más que unos meros ajustes de rendimiento, pero por ahora los usuarios no han conseguido localizar diferencias significativas en el terminal. Tal vez, con el paso del tiempo, se pueda comprobar que se ha mejorado la autonomía o la navegación por internet, pero por ahora solo se ha confirmado que el funcionamiento es algo más rápido, una mejora más que bienvenida.

Esta versión ha aparecido por primera vez en modelos de Reino Unido, aunque como es de esperar, poco a poco irán llegando a los demás dispositivos europeos, dependiendo claro está, de los operadores. En el caso de que recibáis la actualización en vuestro Samsung Galaxy S5, esperamos que lo compartáis con nosotros y comentéis qué mejorías habéis notado.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 23 Jul, 14 18:13

    Poco a poco ira llegando dicha actualización, a mi de momento no me ha llegado y el terminal es libre

    0
      1. Miguel Angel Martinez 24 Jul, 14 12:26

        Buenas Iván Martín

        Gracias por la información y por la url

        Un saludo.

        0
  2. djjorgedj 27 Jul, 14 10:20

    Pues he notado una fluidez bastante mejor y tambien veo que al pasar el dedo para registrar la huella, antes solo aparecia un punto verde y ahora un punto verde con un visto!!!

    0
  3. fraan 01 Ago, 14 17:00

    Me ha llegado hoy, la verdad que va un poco mejor, he notado cambio en el reporductor de musica que tiene el fondo negro y el widget del tiempo ha cambiado un poco , pero no muy apreciable y la bateria me esta durando mas y por ahora no me se sobrecalienta

    0
  4. sergio hernandez 11 Ago, 14 18:13

    Buenas a todos..ayer se me actualizo mi s5 y es cierto que he notado algunos cambios a mejor pero me he fijado que la memoria RAM me ha bajado hasta los 1,67gb.. queria saber si a alguno de ustedes tambien les ha pasado. Muchas gracias de ante mano! Un saludo.

    0
    1. Tania 13 Ago, 14 15:25

      A mi también me ha pasado, y me ha desaparecido el patron de colores 🙁

      0