Fracta Live Wallpaper, un fondo de pantalla con efecto Parallax

Escrito por
Apps
0

Hay que reconocer que cada vez que Apple lanza algo nuevo relacionado con la interfaz, acaba siendo imitado por todos los demás. Es lo que ocurrió con iOS 7 y los fondos de pantalla con efecto Parallax, que se desplazaban con el movimiento del iPhone o el iPad. Pues bien, Fracta Live Wallpaper incluye una serie de fondos de pantalla con efecto Parallax para nuestro Android. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

El efecto Parallax se hizo famoso cuando Apple lanzó iOS 7 con fondos de pantalla que incluían este efecto. Básicamente, se trata de conseguir un fondo de tres dimensiones, de manera que cuando movamos el smartphone, se mueva también el fondo de pantalla, cambiando el punto de vista que tenemos del mismo. En el caso de iOS 7, eran burbujas que estaban en diferentes niveles, y que cuando movíamos el smartphone podíamos ver cómo algunas se desplazaban más rápido, y otras menos, indicando eso el nivel en el que estaba cada una de ellas.

Fracta Live Wallpaper

Fracta Live Wallpaper es una aplicación para Android que cuenta con una serie de fondos de pantalla con efecto Parallax. Todos ellos son fondos abstractos con triángulos que general un relieve en la pantalla, como si fuera una hoja de papel arrugada. Cuando movemos el smartphone, también se mueve el fondo de pantalla, y cambian ligeramente los colores de los triángulos, haciéndose algunos más oscuros, y otros más claros, simulando las luces y sombras que se generan por existir esas tres dimensiones.

Fracta Live Wallpaper cuenta con una versión de la aplicación gratuita, que incluye solo cuatro de los diferentes temas, o fondos de pantalla, y una versión de pago, y una versión completa con 20 temas, o fondos de pantalla, que además también incluye otras opciones de configuración, como poder elegir los colores o el tamaño de los triángulos. Incluso, con la opción de pago, que cuesta 1,46 euros, es posible activar la opción que va cambiando automáticamente el tema, o fondo de pantalla, por otro con ajustes aleatorios. Si optas por instalar Fracta Live Wallpaper, una buena opción podría ser combinarlo con los iconos de los que os hablé cuando os expliqué cómo llevaba configurada la interfaz de mi Motorola Moto G.

Google Play: Fracta Live WallpaperFracta Pro Live Wallpaper