Instala la nueva fuente tipográfica Roboto de Android L

Escrito por
Trucos
4

Android L llega con muchas novedades, y algunas de ellas tienen mucho que ver con el diseño de la interfaz. Por ejemplo, es el caso de la fuente tipográfica. Ahora, la fuente Roboto, aunque se parece a la que ha sido siempre, ha cambiado. Ya podemos instalar la nueva fuente tipográfica Roboto de Android L en cualquier smartphone o tablet.

Eso sí, será necesario que el smartphone o tablet esté rooteado. Si tu smartphone o tablet no están rooteados, también puedes cambiar la fuente tipográfica por medio de este sistema. Además, la instalación de la nueva fuente tipográfica la vamos a realizar desde el menú Recovery del smartphone o el tablet. Para poder instalar la nueva fuente, solo tenéis que descargar el archivo .zip que encontráis al final de este artículo, y que contiene la nueva Roboto de Android L, así como las funciones necesarias para que se pueda instalar desde el menú Recovery. Una vez que hayáis descargado el archivo, entonces tenéis que pasarlo a la memoria SD del smartphone o el tablet. Si lo descargáis directamente desde el smartphone o el tablet, os ahorraréis tener que transferir el archivo, algo que es posible dado que no tenéis que descomprimir el .zip, sino copiarlo comprimido.

Roboto Android L

Ahora, ya solo queda iniciar en modo Recovery, e instalar la nueva fuente tipográfica. Lo más probable es que hayáis tenido que iniciar en modo Recovery para rootear el smartphone o el tablet, por lo que es algo que ya debéis saber cómo se hace. Tened en cuenta que cada smartphone y tablet cuenta con un sistema diferente para iniciar en modo Recovery, que normalmente implica pulsar una de las teclas de volumen, junto a la de encendido, al encender el smartphone o el tablet.

En el menú Recovery, tan solo tenéis que seleccionar Install zip, para después seleccionar Choose zip from /sdcard, y entonces localizar en la tarjeta de memoria el archivo .zip que ya habéis transferido al smartphone o el tablet. Si lo habéis descargado directamente desde vuestro Android, entonces lo más probable es que el archivo .zip se encuentre en la carpeta Descargas, o Downloads. Cuando el proceso de instalación termine, tan solo tendréis que reiniciar el smartphone o el tablet para que se inicie con la nueva fuente tipográfica.

Descargar: Roboto Android L


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. fercol 23 Jul, 14 23:36

    falta la clave de cifrado!

    0
  2. Gerardo Almeyda 24 Jul, 14 2:38

    Falta clave en mega

    0
  3. Yerling Jimenez Añez 25 Jul, 14 7:01

    La clave del cifrado? FAIL xD

    0
    1. Emmanuel Jiménez 25 Jul, 14 17:51

      Link corregido… Gracias por el aviso.

      0