Los 3 móviles Android perfectos para personas mayores

Escrito por
Android
0

Seguro que en vuestra familia hay alguna persona mayor que con esto de que ahora todo el mundo habla por WhatsApp ha querido comprarse un smartphone para poder hablar con la familia. Aunque muchos pueden utilizar un smartphone al igual que cualquier joven, no es el caso de todos ellos. Vamos a hablar de 3 móviles Android perfectos para personas mayores.

Yezz Andy AZ4.5

Y decimos que son perfectos para personas mayores porque han sido creados específicamente para que ellos los puedan utilizar con facilidad, y pensando en sus necesidades. Es el caso del Yezz Andy AZ4.5. Aunque es un smartphone que cuenta con Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo, lo cierto es que la interfaz ha sido modificada para que sea muy fácil de utilizar. Cuenta con iconos de gran tamaño, y tan solo aparecen seis iconos por cada pantalla, de manera que uno pueda encontrar muy fácilmente la aplicación que está buscando. Sin embargo, lo que más destaca es el hecho de que cuenta con un botón de SOS que puede configurarse para que al pulsarse el smartphone envíe un SMS o llame a un número de teléfono que hayamos configurado. Lleva una pantalla LCD de 4,5 pulgadas, y puede contar incluso con un tarjeta de memoria microSD y con dos tarjetas SIM. Su precio ronda los 200 euros.

Yezz Andy AZ4.5

Emporia Smart

El Emporia Smart es otro de los smartphones que ha sido optimizados para personas mayores, aunque quizás este es más completo que el anterior. Nos encontramos también con una pantalla de 4,5 pulgadas y una interfaz optimizada que cuenta con unos pocos iconos por pantalla, para poder utilizarse muy fácilmente. Además de eso, también cuenta con el botón de SOS, que es el gran botón redondo que se ve en la parte trasera del smartphone. En este caso, eso sí, cuando se pulsa el teléfono llamará a cinco números de teléfono de forma ininterrumpida, hasta que alguno de ellos descuelgue la llamada. El Emporia Smart también incluye un puntero de precisión que va fijado a uno de los laterales del teléfono, y es compatible con audífonos, gracias a que cuenta con bucle magnético. A todo esto hay que sumar una base de carga que cuenta con un altavoz que amplificará el volumen del tono de llamada para que lo puedan escuchar las personas con problemas de oído. Su precio ronda los 200 euros.

Emporia Smart

Doro Liberto 810

Pero sin duda, el más completo de todos es el Doro Liberto. También se trata de un smartphone con pantalla de 4,5 pulgadas y una interfaz en la que nos encontramos pocos iconos en pantalla para que la interfaz sea mucho más clara. En pantalla siempre aparecen tres contactos rápidos para que la llamada a estos pueda realizarse muy fácilmente. La ventaja de este smartphone es que incluye un servicio en la Nube que permite a familiares, o a empresas de teleasistencia, añadir contactos, o recordatorios para el calendario.

Doro Liverto 810