Motorola lanza un tatuaje digital que permite desbloquear sus terminales

Escrito por
Motorola
0

No deja de ser un accesorio curioso más que otra cosa, pero lo cierto es que llama poderosamente la atención el tatuaje digital que ha lanzado al mercado Motorola. El uso de este no es otro que conseguir que el proceso de desbloqueo de algunos de sus terminales sea lo más cómodo y rápido posible.

La idea de utilizar este tipo de productos no es nueva, todo hay que decirlo, pero la verdad es que hasta la fecha no se había decidido ninguna compañía en apostar por el lanzamiento de los tatuajes electrónicos para combinarlos con el uso de terminales móviles y, en especial, en el apartado de la seguridad.

Como hemos comentado antes, la utilidad de este nuevo producto es la de poder desbloquear el teléfono que se tiene de Motorola, los pertenecientes a su última generación, sin necesidad de realizar acción alguna como el introducir un PIN o patrón de desbloqueo. Así, con tan sólo acercar el teléfono este permite ser manipulado de forma automática. Para ello, el tatuaje digital utiliza tecnología NFC que es la que se comunica con el dispositivo y asegura la seguridad, ya que esta ofrece más garantía que, por ejemplo, Bluetooth.

Uso del tatuaje electrónico de Motorola

El caso es que, según los estudios de Motorola, los usuarios desbloquean sus teléfonos una media de treinta veces al día y, cada una de las veces emplea 2,3 segundos en la operación, por lo que se pierde un tiempo elevado y, además, en ocasiones puede ser complicado realizar el proceso. Con el tatuaje digital esto se termina y, también, como es posible colocar en casi cualquier lado, es posible que su uso sea de lo más funcional.

El gran problema, su precio

Pues sí, lo cierto es que este es uno de los inconvenientes, al menos en un primer momento. El coste de un paquete de diez tatuajes electrónicos es de diez dólares (ahora mismo sólo se vende en EEUU, pero se ha confirmado que hará lo propio fuera de este país). Si se tiene en cuenta que el tiempo estimado de uso para cada uno de estos es de cinco días –aguanta el agua y el sudor, por ejemplo-  sale un coste de 73 $ anuales para poder utilizar estos accesorios a diario. Algo excesivo, la verdad.

Un detalle que no ha mencionado Motorola es cómo es el proceso de emparejamiento entre el tatuaje digital y terminal, ya que lo ideal sería que fuera un proceso único para cada elemento, ya que si es en conjunto factores como la seguridad pueden verse afectados en caso de pérdida, por ejemplo. Pero, el caso, es que este es un paso más de las novedades que se van lanzando en el mercado de la movilidad y, lo cierto, es que cuando menos es un comienzo prometedor y una muy buena evolución del clip de desprotección Motorola Skip.

Fuente: Motorola