Primeras imágenes reales del Samsung Galaxy Alpha

Escrito por
Android
2

Hemos hablado durante mucho tiempo de la posibilidad de que exista una versión de mejor calidad del Samsung Galaxy S5, un Samsung Galaxy S5 Prime. El Samsung Galaxy Alpha parecía ser esta versión mejorada del Galaxy S5. Ahora, se han publicado las primeras imágenes reales del Samsung Galaxy Alpha, en las que se confirma que será muy parecido al Galaxy S5 actual.

No será una versión del Galaxy S5 con carcasa metálica, aunque sí cuenta con algunas diferencias de diseño con respecto al Samsung Galaxy S5, como es el caso del flash y el lector de huella dactilar, que han sido ubicados a un lado de la cámara, estando antes debajo de la cámara. No obstante, en lo que respecta al resto del diseño del smartphone, es casi igual, con la misma carcasa trasera que simula ser de piel con el patrón de puntos. En esta carcasa aparece serigrafiado el logo de LTE-A, lo que significa que ese Samsung Galaxy Alpha en concreto sería compatible con redes de alta velocidad de Corea del Sur. No obstante, eso no quiere decir que el smartphone no se vaya a lanzar en Europa y Estados Unidos.

Samsung Galaxy Alpha

De hecho, hay algo que nos llama mucho la atención negativamente, y es lo que podéis ver en la fotografía que hay después de este párrafo. Y es que, la sección trasera del smartphone, la que está bajo la carcasa, y en la que se encuentran la batería, la cámara, el flash, etc, no parece que el smartphone sea resistente al agua.

Samsung Galaxy Alpha

En el Samsung Galaxy S5, la carcasa trasera lleva unas gomas que hacen efecto ventosa, y que evitan que el agua entre. La sección trasera del smartphone varía la forma en la que se encuentran los componentes que es necesario aislar, y en la que las gomas generan el efecto ventosa. En la fotografía que veis a continuación, que es del Samsung Galaxy S5 Mini, se puede ver perfectamente a lo que nos referimos.

Samsung Galaxy S5 Mini

No podemos afirmar que el Samsung Galaxy Alpha no será resistente al agua, pues Samsung podría haber encontrado la manera de hacer que el smartphone siga siendo resistente al agua sin necesidad de utilizar estas gomas que aislan los componentes electrónicos del agua. Sin embargo, esto nos permite volver a hablar de la posibilidad de que, en realidad, el Samsung Galaxy Alpha no sea una versión mejorada del Samsung Galaxy S5, sino todo lo contrario, una versión reducida del smartphone, y más económica.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 23 Jul, 14 18:09

    mas y mas y mas samsung para que luego seamos los últimos en actualizar

    0
  2. Pacho 23 Jul, 14 22:34

    Pues yo estoy esperando pacientemente Septiembre para el Note 4… Ya sabéis lo de CABALLO GRANDE, ANDE O NO ANDE… Lo demás es “superfluo”…

    0