Se para la producción del teléfono bq Aquaris E5 HD de 16 GB + 2 GB de RAM

Escrito por
Android
3

La compañía española bq está teniendo problemas de suministro de memoria RAM, concretamente de los módulos de 2 GB, lo que ha provocado que hayan tenido que tomar la determinación de que el teléfono de su nueva gama de producto bq Aquaris E5 HD de 16 GB + 2 GB de RAM deje de producirse.

Por el contrario, los modelos Aquaris E5 FHD y E6 se mantienen en su línea de producción, por lo que otros dispositivos que incluyen 2 GB de RAM no se ven afectados por los problemas en las líneas de suministro. Por lo tanto, si estabas esperando para poder comprar el teléfono bq Aquaris E5 HD de 16 GB + 2 GB de RAM, debes saber que no te será posible (excepto que no queden modelos en la propia tienda en cuestión).

Desde la compañía se ha anunciado que se ha comenzado a fabricar una variante del teléfono bq Aquaris E5 HD de 16 GB pero que, en vez de integrar los 2 GB de RAM, tendrá uno. El precio, evidentemente se reduce, y pasa a ser de 189,90 euros y, según la compañía, la experiencia de uso es completa (pero a buen seguro que el trabajo en multitarea, por ejemplo, se ve afectado).

Teléfono bq Aquaris E5 HD

Soporte para los ya vendidos

Lo cierto es que esto ha dado pie a unos cuantos comentarios en el perfil de Facebook de bq, ya que algunos usuarios ya han comprado el terminal que sí incluye los 2 GB de RAM, y temen por el soporte que se le puede dar a su dispositivo en caso de que se surjan problemas. Pues bien, la compañía ha dado una respuesta clara al respecto: no hay problema con esto y se garantiza la cobertura a todas las unidades vendidas. Es decir, que no hay cambios en las condiciones.

El caso es que claramente la compañía bq ha tenido problemas para conseguir módulos de memoria RAM de 2 GB, y por lo tanto ha tomado la determinación de dar carpetazo al modelo Aquaris E5 HD de 16 GB + 2 GB de RAM, una verdadera pena. Veremos si cuando vuelva la disponibilidad de los componentes al mercado se retoma la fabricación o, simplemente, las cosas quedan como se ha comunicado (sobre esto no se ha indicado nada por el momento).

Fuente: Perfil de bq en Facebook


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Antiguo usuario 23 Jul, 14 12:24

    Es una compañía que va en declive

    0
    1. justi 23 Jul, 14 12:55

      como se nota que no tienes ni pajolera de mobiles

      0
    2. CusQuisKas 23 Jul, 14 18:20

      JAJAJA

      Busca un par de noticias más sobre bq antes de decir lo que dices

      0