Así funciona la nueva función Cerca incluida en Google Maps

Escrito por
Apps
0

La última versión de Google Maps, concretamente la 8.2.0, ya se está desplegando a nivel mundial y, en España, la mayoría de los usuarios ya han recibido la correspondiente actualización. Pues bien, en esta se incluye una nueva funcionalidad denominada Cerca que es de lo más interesante.

El caso es que con esta nueva herramienta, en el desarrollo de Google es posible ver los lugares que son interesantes y que están cercanos a donde se encuentra el usuario. Estos pueden ser desde un local en el que ir a cenar hasta los museos existentes. Es decir, que se ofrecen recomendaciones  -incluso existen puntuaciones- para que se tenga lugares que visitar y, por lo tanto, se puede decir que ha nacido un rival para Foursquare o Yelp.

El caso es que las indicaciones se realizan teniendo en cuenta las preferencias de los usuarios, algo que Google sabe bastante bien, y también hay otros factores que limitan estas: horas del día, tiempo que hace e, incluso, recomendaciones de amigos. Es decir, que se aumentaría de forma significativa la utilidad de Google Maps, que es una de las más utilizadas de las que tiene actualmente la compañía de Mountain View.

Acceso a cerca en Google Maps

Un uso de lo más sencillo

Lo cierto es que el uso de la nueva funcionalidad Cerca es de lo más sencillo, ya que una vez que se está en la pantalla principal de Google Maps y se ha conseguido una ubicación (es posible que se necesite utilizar el GPS para ello), con pulsar el icono con el logo tipo de Ubicación, que está abajo a la derecha, al lado del habitual de posición que tiene un icono similar a una diana.

En este momento aparece una nueva pantalla en la que ya se muestran las recomendaciones que se hacen, que como se pueden ver en las capturas de pantalla que dejamos a continuación pueden ir desde locales de hostelería hasta los que ofrecen diversión, tanto para adultos como para los más pequeños. Por cierto, pulsando sobre Más, se puede ver un listado más numeroso.

Función Cerca en Google Maps Opciones Cerca en Google Maps

Lo cierto es que esta herramienta resulta de gran utilidad, ya que permite descubrir lugares que a buen seguro que no se conocían y, por lo tanto, se dota a Google Maps de una usabilidad mucho mayor.

Otras aplicaciones para tu terminal Android se puedes conocerlas en este enlace del apartado específico que tenemos en AndroidAyuda.

Fuente: Google