El OnePlus One ya tiene su propia ración de Android 4.4.4 “puro”

Escrito por
Android
0

Lo cierto es que todo apuntaba a que la libertad para los desarrolladores con el terminal OnePlus One sería grande, y esto se ha confirmado. Lo decimos ya que se ha publicado en el propio foro de la compañía China una ROM para poder utilizar la versión stock Android 4.4.4 en este terminal.

De esta forma, se puede conocer de primera mano cómo es el funcionamiento del OnePlus One sin utilizar el trabajo que CyanogenMod ha realizado para el dispositivo. Es decir, que se utiliza un desarrollo básico de Google y, de esta forma, la experiencia de uso es similar a la que se tiene con los Nexus de la compañía de Mountain View.

El caso es que hablamos de una versión de prueba, por lo que existen algunos fallos en el funcionamiento (pero ya se trabaja en solucionarlos). Estos son los más importantes: el giroscopio en ocasiones no funciona, las opciones de cifrado no están disponibles y, en ocasiones, el comportamiento puede ser algo errático. No es mucho, la verdad, y la estabilidad según los que ya la han probado Android 4.4.4 en el OnePlus One es bastante buena.

OnePlus-one

Consigue la ROM procede a su instalación

Evidentemente, lo primero que se debe conseguir para proceder a la instalación, que es responsabilidad única del usuario, es conseguir el firmware. Esto, lo puedes hacer en este enlace que proporcionamos. Adicionalmente se puede conseguir el kernel fuente aquí y, también, las aplicaciones de Google en esta otra página.

Estos son los pasos que debes seguir para conseguir instalar la versión Android 4.4.4 en un OnePlus One (por cierto, se debe tener el terminal desprotegido, si no lo tienes puedes seguir los pasos que hay en esta dirección):

  • Copiar la ROM descargada en el interior del teléfono
  • Reiniciar el OnePlus One en Modo Recovery (para conseguir esto apaga el teléfono, y reinícialo pulsando de forma combinada el botón de encendido + volumen abajo hasta que el dispositivo vibre)
  • Realiza limpieza del terminal haciendo wipe (cache y dalvik incluidas)
  • Utiliza el archivo copiado en el OnePlus One en el apartado instalación
  • Haz lo mismo con las aplicaciones Google (GApps)
  • Reinicia el terminal

Una vez acabado el proceso, podrás disfrutar de la experiencia Google a la hora de utilizar un OnePlus One y, además, con una estabilidad más que buena. Lo cierto es que, como se ha habilitado un apartado específico en dicho lugar para que se publiquen los trabajos de los desarrolladores independientes, queda muy claro que la libertad a la hora de manipular este teléfono será máxima.

Fuente: OnePlus