No esperes más: descarga e instala la última actualización del Samsung Galaxy S5

Escrito por
Samsung
3

Ayer mismo se lanzó una actualización para los modelos Samsung Galaxy S5 internacionales y libres. En ella se ha confirmado que se encuentra lo necesario para mejorar el rendimiento de estos terminales y, también, de las aplicaciones propias que incluye. Pues bien, te indicamos como conseguirla e instalarla.

Por las noticias que tenemos, el despliegue no se ha comenzado a producir en nuestro país –el tamaño del archivo que está llegando vía OTA es de 200 MB-, por lo que se tiene que recurrir a una ROM de otra localización, concrétame te la de Reino Unido (que incluye el idioma español), para poder realizar el proceso.

El caso es que la actualización que proponemos es específica para los Samsung Galaxy S5 que son modelo SM-G900F, por lo que si este no es exactamente el tuyo (lo que se puede conocer en los ajustes del sistema), no se pueden realizar los pasos que dejamos a continuación.

Samsung Galaxy S5 de color dorado

Instala el nuevo firmware en tu Samsung Galaxy S5

Lo primero que se debe hacer es conseguir la nueva ROM –que debes descomprimir-, lo que es posible conseguir en este enlace, y también el programa Odin, necesario para proceder al “flasheado” del teléfono, puedes conseguir la versión 3.09 aquí.

Una vez hecho esto, y siempre bajo la responsabilidad única del usuario, se deben realizar los pasos que dejamos a continuación y con el orden expuesto (en caso contrario, se pueden producir problemas importantes ene le Samsung Galaxy S5):

  • Apaga el terminal y reinícialo combinado los siguientes botones: Encendido + Volumen abajo + Home. Cuando aparezca una aviso de color amarillo, debes pulsar Volumen arriba para acceder al Modo Download
  • Ahora inicia la aplicación Odin(debes descomprimir el archivo descargado para ello) como administrador y, posteriormente, debes conectar el Samsung Galaxy S5 al ordenador con el cable USB que se incluye con él. El programa debe reconocer el terminal pasando el cuadro ID:COM a color azul, si no es así, debes reinstalar los controladores de Samsung

Actualziacicón del Samsung Galaxy S5 con Odin

  • Pulsa el botón denominado AP e indicar donde estar la ROM tipo tar.md5 que has descargado. Debes asegurarte también que Re-Partition no está seleccionado en Odin, el resto se deben dejar como están
  • Ahora pulsa sobre el botón Start y no desconectes en ningún momento el terminal por el momento
  • El teléfono se reiniciará algunas veces y, cuando en la ventana de Odin aparezca PASS! Y el fondo esté de color verde, ya podrás desconectar el Samsung Galaxy S5 del ordenador y, desde este mismo preciso momento, comenzará a funcionar el dispositivo con la última versión de su sistema operativo
  • Te recomendamos que reinicies de nuevo el teléfono, para asegurar la estabilidad de su ejecución

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Angel 25 Jul, 14 3:51

    Alguien sabe si esto borra los datos o se pierde algo? Pierdo Root? Sigue funcionando towelroot?

    0
    1. Iván Martín 25 Jul, 14 13:05

      El root sí que se pierde Ángel, los datos no se debería (pero hacer antes una copia de seguridad es lo más recomendable). No hemos probado el Towelroot, pero en principio debería funcionar.

      0
      1. Angel 27 Jul, 14 18:49

        Muchas gracias! Creo que esta pregunta es obvia pero igual jeje, sabes si esto cambia el estado de Knox?

        0