Facebook Messenger será monetizado y podría ser de pago

Escrito por
Apps
0

La aplicación Facebook Messenger es una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas debido a la gran cantidad de usuarios que tiene una cuenta en Facebook. Además, cuando Facebook compró WhatsApp no quedaba claro si Facebook Messenger iba a desaparecer, serían fusionadas las dos apps, o las dos seguirían en activo. Ahora, parece que Facebook planea monetizar Facebook Messenger, que podría finalmente ser de pago.

Aunque, eso sí, en caso de que finalmente Facebook Messenger fuera monetizada, parece claro que no habría que pagar, al menos por instalar la aplicación. WhatsApp, por ejemplo, es una aplicación que podemos instalar gratis, e incluso podemos utilizarla sin pagar durante un año, teniendo que pagar después una cuota anual. Esto mismo es lo que podría ocurrir con Facebook Messenger, aunque parece complicado que en realidad vaya a ser así, porque esto implicaría el riesgo de perder una gran cantidad de usuarios.

 

Mark Zuckerberg ya confirmó que el plan de la compañía era que cada una de las aplicaciones de Facebook alcanzaran los 100 millones de usuarios por separado, para entonces monetizar dichas aplicaciones. Actualmente, Facebook Messenger cuenta ya con 200 millones de usuarios, y WhatsApp, que también es propiedad de Facebook, con 500 millones de usuarios. Tan solo WhatsApp, con el sistema de pago anual, genera dinero, pero no el que debería generar una aplicación que cuenta con una cantidad de usuarios tan grande.

El hecho de que Facebook haya contratado a David Marcus, presidente de PayPal, y lo haya nombrado vicepresidente de la división de Facebook Messenger, confirma que, en efecto, la compañía va a monetizar la aplicación, y que dicha monetización va a ser realmente compleja. De hecho, ha sido el propio Mark Zuckerberg el que ha dicho que incluir publicidad sería “el enfoque más barato y fácil”, pero que no es ese el camino que van a seguir. Parece, por tanto, que la monetización de Facebook Messenger llegará, aunque todavía podría tardar un tiempo.