Google confirma que ha vendido millones de Chromecast

Escrito por
Google
0

El auge de la SmartTV ha cambiado el mundo de la televisión. Y en una época de crisis, en la que no es fácil comprar una nueva televisión de alta calidad, Google lanzó al mercado Chromecast, que sirve, básicamente, para convertir tu televisión en una SmartTV, aunque por un precio de 35 euros. La compañía ha confirmado que ya han vendido millones de unidades de Chromecast.

Chromecast se lanzó el año pasado, aunque no ha sido hasta 2014 cuando se ha podido comprar en España. El lanzamiento de Chromecast en Estados Unidos llegaba un año después de que Google hubiera presentado el nuevo Nexus Q, un dispositivo que se conectaba a la televisión, a los equipos de música, y a Internet, y que servía como centro multimedia del hogar. Problemas de fabricación y de funcionamiento, así como un precio elevado, y las críticas del los medios especializados hicieron que el Nexus Q nunca llegara a lanzarse al mercado. No obstante, un año después Google lanzó Chromecast.

Chromecast

Chromecast es barato, pues tiene un precio de 35 euros, y lo único que necesitamos para utilizarlo es un smartphone Android, un iPhone, un tablet Android, un iPad, o un ordenador con el navegador Google Chrome. Podemos enviar vídeos, música, o fotos, a la televisión, o incluso ver en la televisión lo que vemos en la pantalla del smartphone o el tablet Android. Como nuestro smartphone, tablet, u ordenador, sí cuenta con conexión a Internet, en realidad estamos convirtiendo la televisión en una SmartTV. Sabíamos que Chromecast había vendido muchísimas unidades, pero no contábamos con una cifra exacta, hasta ahora, que Google ha confirmado que han vendido millones de unidades de Chromecast en tan solo un año. Sin duda, ha sido uno de los lanzamientos más exitoso de Google, y una lección para compañías como Apple, que cobran más de 100 euros por un dispositivo como el Apple TV, cuando la finalidad es muy parecida.