WhatsApp, ¿incluirá más características de pago cuando se fusione con Facebook Messenger?

Escrito por
Apps
0

Facebook compró WhatsApp a comienzos de año en una de las operaciones de compra de otra compañía de mayor nivel que se ha realizado en la historia. Muchos no sabían si de verdad la compra de WhatsApp sería rentable para Facebook. Pero sea así o no, lo que parecía claro es que una de las dos aplicaciones iba a desaparecer. ¿Incluirá WhatsApp más opciones de pago cuando se fusiones con Facebook Messenger? Es una posibilidad.

Tal y como os decíamos esta misma tarde, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ha confirmado que van a monetizar Facebook Messenger. De hecho, han nombrado vicepresidente de la división de Facebook Messenger a David Marcus, el que hasta ahora había sido presidente de PayPal, una compañía especializada en el mundo de los pagos online. Sin embargo, de lo que no han hablado es de si esta monetización de Facebook Messenger podría afectar también a WhatsApp, o si en realidad la monetización de Facebook Messenger tendría que ver con la fusión de WhatsApp con Facebook Messenger.

WhatsApp

Actualmente, Facebook no ingresa dinero por Facebook Messenger, pero sí por WhatsApp, que proviene de las cuotas anuales que tienen que pagar los usuarios. Es posible que la compañía se plantee hacer que los usuarios de Facebook Messenger también tengan que pagar una cuota anual, algo que tendría que ocurrir si las dos aplicaciones se fusionaran. No obstante, cabe preguntarse, ¿existen usuarios en Facebook Messenger que no tengan cuenta en WhatsApp? Facebook Messenger cuenta con 200 millones de usuarios, mientras que WhatsApp tiene 500 millones de usuarios. Ahora bien, ¿qué cantidad de esos 200 millones de usuarios son en realidad parte de los 500 millones de usuarios? La respuesta a esa pregunta es determinante para poder saber si de verdad le interesaría a Facebook fusionar las dos aplicaciones, o si en realidad lo que le conviene es seguir contando con dos aplicaciones diferentes. No obstante, está claro que el objetivo de Facebook es ganar dinero, y en algún momento tendrá que hacer que WhatsApp genere más dinero para ellos del que han pagado, que ya es mucho.