Xiaomi reconoce que se inspiraron en el iPhone para el Mi4

Escrito por
Xiaomi
1

El Xiaomi Mi4, cuyo nombre oficial es Mi 4, después de que la compañía haya cambiado su nombre para simplificarlo por la denominación “Mi”, ha sido presentado esta misma semana. El smartphone es de alta calidad, con un gran diseño, y con un marco metálico. Su parecido al iPhone 5s es muy grande, y ha sido Hugo Barra, quien dejó Google para fichar por Xiaomi, quien ha afirmado que, en efecto, se inspiraron en los diseños de Apple.

No obstante, también ha afirmado que no copiaron el iPhone 5s. Con el lanzamiento del Xiaomi Mi4, que podéis ver en la fotografía que acompaña a este artículo, fueron muchos los que afirmaron que la compañía había copiado al smartphone de Apple. Su gran parecido contribuye a ello, e incluso el que el smartphone cuente con un marco metálico hace que el parecido del Xiaomi Mi4 al iPhone 5s sea muy grande. Sin embargo, Hugo Barra, directivo de Xiaomi, que antes fue directivo de Google, ha afirmado que no copiaron el diseño del iPone 5s, aunque el smartphone sí estaba inspirado en los diseños de Apple.

Xiaomi Mi4

Además de eso, también ha dicho que le parece una estupidez que las compañías diseñen smartphones que se parecen a uno que cuenta con un buen diseño, refiriéndose al iPhone, pero evitando que el smartphone sea igual para que no se les pueda denunciar por haber copiado el diseño. Para él, las compañías pierden muchos recursos en diseñar smartphones parecidos al iPhone que no infrinjan las patentes registradas, cuando lo ideal sería tratar de diseñar smartphones lo mejor posible, aunque eso implicara también tener que inspirarse en el diseño de otro smartphone.

En principio, mientras el Xiaomi Mi4 no sea lanzado en Estados Unidos o Europa, es posible que los litigios entre Apple y Xiaomi no comiencen, pero lo más probable es que si la compañía anuncia su lanzamiento global, y empieza a crecer, Apple se plantee llevar a Xiaomi a los tribunales.