Descarga e instala la versión de Chrome Beta con diseño Android L

Escrito por
Apps
0

Si tienes la aplicación Chrome Beta, que utiliza la compañía de Mountain View, debes saber que ya es posible conseguir e instalar la versión que incluye el diseño con el que se desplegará Android L este otoño (denominado Material Desing). Te explicamos cómo conseguirla y, también, el proceso de instalación.

Este es el trabajo que se utiliza en Google para probar las novedades que se van introduciendo en su navegador para Android y, si todo funciona correctamente y se demuestra una estabilidad adecuada, se procede a su despliegue en la versión final que ya es de la partida en un amplio porcentaje de dispositivos con su propio sistema operativo, incluidos los Nexus.

La nueva versión de Chrome Beta es la 37.0.2063.39, y es posible conseguirla en el siguiente enlace que proporcionamos. Y, como era de esperar, se ve un diseño bastante más limpio como se indicó en el Google I/O, con blancos predominantes y espacios entre elementos mucho más cuidados. Aparte, la tipografía también ha variado (te recordamos que pueden conseguir la nueva que tendrá Android L aquí).

Chrome Beta con diseño Android L

Algunas de las novedades que son de la partida en esta nueva versión es que la integración de la barra de direcciones y de búsqueda del propio Chrome Beta es mayor en la página de inicio. Además, el reposicionamiento de las webs que se muestran es mucho más fluido y se notan, mucho menos los pasos que se dan al mover esta en la pantalla del dispositivo. Por cierto, que las sombras están presentes incluso en el texto que se utiliza o las pestañas –las animaciones al cerrar estas también son nuevas- que se muestran (en especial la activa). Eso sí, creemos que las diferencias son más claras en los teléfonos que en los tablets.

Navegación de incógnito

Aquí es donde hemos notado una de las mayores diferencias respecto a cómo era el navegador con anterioridad. Ahora en Chrome Beta, y posteriormente en la versión final, se muestra el fondo con un color mucho más oscuro, por lo que es muy evidente y sencillo conocer cuándo se está en una pestaña de navegación de incógnito. Aparte, los iconos y el texto son de mayores dimensiones, no una barbaridad ciertamente, pero también hace a este apartado diferente.

Ventaña de incógnito en Chrome Beta con diseño Materal Desing

El proceso de instalación del APK que hemos indicado anteriormente -y que repetimos se puede conseguir aquí-, es de lo más sencillo: una vez que en los ajustes del terminal se tiene activado Orígenes desconocidos, simplemente hay que pulsar sobre el archivo descargado y se comenzará con un proceso que no tiene pérdida si se siguen los pasos que aparecen en pantalla. Por cierto el uso de Chrome Beta no quita para que el navegador normal funcione de forma independiente (el sistema operativo lo reconoce como otra aplicación).

Fuente: OMG! Chrome!