El Samsung Galaxy Alpha recibe certificación Bluetooth

Escrito por
Samsung
0

Se confirma que el Samsung Galaxy Alpha llegará al mercado próximamente. Hasta el momento habíamos oído hablar del smartphone, pero normalmente no podemos confirmar que llegará al mercado hasta que recibe la certificación Bluetooth. Este es el caso del Samsung Galaxy Alpha, que ha recibido certificación Bluetooth, y del que se han publicado ya las especificaciones técnicas del nuevo smartphone.

Creíamos que este nuevo Samsung Galaxy Alpha, cuyo nombre técnico es SM-G508S, iba a ser una versión mejorada del Samsung Galaxy S5, pero lo cierto es que finalmente no será así, pues las especificaciones técnicas del smartphone son de un nivel inferior a las del buque insignia de la compañía. Se puede saber solo por la resolución de pantalla. Mientras que el Samsung Galaxy S5 cuenta con una pantalla Full HD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, la pantalla del Samsung Galaxy Alpha será de 4,7 pulgadas y de alta definición, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Básicamente, es la resolución con la que cuentan los smartphones de gama media. Además, también contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,5 GHz, que es mismo que llevará el Motorola Moto X+1, pero de un nivel inferior al del Samsung Galaxy S5. La memoria RAM será de 2 GB y la memoria interna de 32 GB, con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara secundaria de dos megapíxeles. Obviamente, será un smartphone compatible con redes 4G.

Samsung Logo

Lo más sorprendente es que este smartphone contaría con un marco metálico, algo que no ocurre con el Samsung Galaxy S5, que cuenta con un marco de plástico. El Samsung Galaxy Alpha sería un smartphone de gama alta, como el Motorola Moto X+1, aunque con un precio más económico que el del Samsung Galaxy S5. El nuevo Samsung Galaxy Alpha, del cual se publicaron las primeras fotografías reales hace dos días, sería lanzado en el IFA 2014 de Berlín, al igual que el Samsung Galaxy Note 4.

Fuente: Bluetooth SIG