Los phablets serán el estándar dentro de unos años

Escrito por
Android
0

Lo que hoy en día llamados phablets, mañana podrían ser los smartphones estándar. En el año 2019, la venta de phablets ya supondrá el 59% de la venta total de smartphones en todo el mundo. Actualmente, la venta de phablets supone un 35% de las ventas mundiales de smartphones en todo el mundo. Incluso Apple lanzaría un smartphone de gran pantalla.

Cuando en el año 2011, Samsung lanzó el Samsung Galaxy Note, un smartphone con una pantalla de 5,3 pulgadas, aquel teléfono inteligente se consideraba solo para los usuarios que buscaban un teléfono inteligente que fuera una mezcla entre un tablet y un smartphone. Hoy en día, en cambio, compañías como LG ya han lanzado su buque insignia, que podría ser considerado como un smartphone estándar, con una pantalla de 5,5 pulgadas. No extrañan, por tanto, los resultados del estudio de BI Intelligence, en el cual se estima que el crecimiento anual de ventas de phablets será de un 27% en los próximos cinco años, catalogando como phablets los smartphones o tablets que cuentan con una pantalla de entre cinco y siete pulgadas. Se estima que el crecimiento anual de ventas de smartphones en los mismos cinco años será de un 15%.

Samsung Galaxy Note 3

Esto llevaría a que en el año 2019 los phablets ya contaran con un porcentaje del mercado total de smartphones de un 59%. Actualmente, el porcentaje del mercado con el que cuenta los phablets es de un 35%. No obstante, los que acabarían muriendo de verdad serían los tablets. Según el estudio, en el 2018 ya se venderían tres phablets por cada tablet que se vendiera, lo que confirmaría que, en efecto, los usuarios prefieren un teléfono inteligente que sirva como smartphone y tablet a la vez, que contar con un smartphone y un tablet.

Por supuesto, esto nos recuerda a Apple, una compañía que se ha negado a lanzar smartphones de gran formato durante muchos años. Ni siquiera su actual smartphone de gama alta, el iPhone 5s, cuenta con una pantalla que supere las cuatro pulgadas. Parece que ahora van a lanzar por fin un smartphone de gran formato. ¿No será que en realidad Apple lo que no quería era que las ventas de sus iPad cayeran?