Samsung trabaja para que el Galaxy Note 4 se ponga a la venta lo antes posible

Escrito por
Samsung
0

Mantener el “reinado” en un segmento del mercado es complicado, y si este pertenece al de la movilidad, mucho más. Pues bien, Samsung no quiere perder el “cetro” que ostente su Galaxy Note 4 en lo referente a los phablets y, por ello, está intentando acelerar su puesta a la venta una vez que sea presentado.

Se da por seguro que el Galaxy Note 4 será presentado a primeros de septiembre, ya sea en el transcurso de la feria IFA o, incluso, uno o dos días antes (como ya casi se ha convertido en una costumbre). Pero a diferencia de otras ocasiones, se están dando los pasos necesarios en las líneas de montaje y suministro para que este phablet se pueda comprar unos pocos días después de su presentación, y no tener que esperar una o varias semanas.

Con este movimiento se busca posicionarse en el mercado antes que nadie en el lanzamiento de las nuevas generaciones de phablets tras el verano, lo que puede resultar crucial ahora que parece que la llegada de un iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas se va confirmando (y no seden descartar lanzamientos de otros fabricantes como por ejemplo Sony). El caso es que se ha debido pensar “mejor antes que después” y, así, hay mucho camino recorrido a la hora de comenzar con las ventas y convencer a los más impacientes (y los “early adopters”).

Posible pantalla del Samsung Galaxy Note 4

La información para pensar que esto es como indicamos llega desde ETNews, que es la que indica que desde Samsung se está presionando a todas las compañía implicadas en la producción del Galaxy Note 4 para que esto sea posible. Lo cierto, es que tiempo se tiene todavía para poder conseguir esto, pero veremos si es posible y, evidentemente, es muy posible que el coste que se tenga que asumir sea más elevado del esperado. Pero, lo esencial, es mantenerse como “cabeza de león”.

Un modelo que se espera que pueda sorprender

Evidentemente, no se conocen oficialmente cuáles serán las grandes novedades del Samsung Galaxy Note 4, pero parece habrá algunas sorpresas. Alguna de ellas puede ser un escáner biométrico de retina e, incluso, la posibilidad de que el lápiz S Pen utilice el sonido para funcionar. Lo que sí parece seguro es que en esta ocasión a Europa llegará el modelo con procesador Exynos y, la pantalla, todo apunta que tendrá calidad 2K.

Fuente: ETNews