Sony QX30, la nueva cámara externa para smartphones que será lanzada en septiembre

Escrito por
Sony
0

Sony lanzó las nuevas cámaras externas para smartphones Sony QX100 y Sony QX10 en el pasado IFA 2013. Son cámaras de gran calidad, pero que cuentan con un precio realmente alto. Ahora, Sony estaría preparando el lanzamiento de una nueva cámara externa para smartphone, la Sony QX30, que sería lanzada en el IFA 2014, y que destacaría por contar con un zoom de 30 aumentos.

Las cámaras Sony QX100 y Sony QX10 fueron lanzadas para tratar de solucionar un problema con el que cuentan todos los smartphones. Con sensores fotográficos tan pequeños nunca se conseguirá capturar fotografías de una calidad tan alta como las de una cámara profesional. Es por eso que Sony decidió lanzar cámaras externas para smartphones que, si bien no son del mismo nivel que las cámaras DSLR, sí son cámaras de una mayor calidad que las cámaras de los smartphones. No obstante, uno de los mayores inconvenientes de estas cámaras es su alto precio, que rondaba los 200 euros.

Sony QX30

Parece que Sony va a lanzar una nueva cámara externa para smartphones, la Sony QX30, algo que sabemos al haber aparecido esta nueva cámara externa para smartphone en el registro de la agencia de investigación de radio nacional de Corea del Sur, conocida como RRA. Esta cámara destacaría por contar con un zoom de 30 aumentos. No obstante, no sabemos nada más sobre las posibles especificaciones técnicas de la cámara. Sí podemos esperar que sea como la Sony QX100 y la Sony QX10, y cuente con batería propia, así como con la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD para almacenar las fotografías.

La nueva Sony QX30 sería lanzada en el IFA 2014 de Berlín. Lo más probable es que el precio de esta nueva cámara sea parecido al precio de las Sony QX10 y Sony QX100, por lo que podría costar unos 150 euros. Quizás sigue siendo un precio notablemente alto. No obstante, es el precio de tener una cámara de una mayor calidad en un smartphone. Lo que queda por conocer es si la nueva cámara incorpora más novedades que las dos cámaras anteriores que fueron presentadas, o incluso si será más económica.