Ya se puede conseguir la aplicación Reloj de HTC en Google Play

Escrito por
Apps
2

La aplicación Reloj de HTC ya se puede descargar desde la tienda Google Play, por lo que es posible instalarla en terminales que no estén fabricados por la compañía taiwanesa. Esto es una muestra clara de que la decidida política de esta compañía es la de hacer poco a poco públicos sus desarrollos.

El caso es que este trabajo cobra entidad propia como aplicación, como ya ha ocurrido con otros trabajos suyos. Un ejemplo de lo que decimos son Galería, BlinkFeed e, incluso, el teclado propio de la interfaz de usuario Sense. Así, parece que se busca con estos movimientos que los usuarios conozcan lo que pueden encontrar en sus terminales y, por lo tanto, conseguir un efecto llamada.

El caso es que Reloj de HTC ofrece todo lo habitual que se espera en una aplicación de este tipo. Aparte de poder establecer la hora que tendrá el terminal, también se puede usar como despertador o cronómetro. Por otro lado, este desarrollo es estéticamente muy atractivo y, además, destaca especialmente la posibilidad de conocer en todo momento la hora en cualquier lugar del mundo (con, además, una atractiva imagen de la Tierra para localizar el punto exacto que se desea conocer).

Aplicacicón Reloj de HTC Interfaz de la aplación Reloj de HTC

El caso es que HTC con este movimiento copia a los que ya son conocidos en otras compañías, como por ejemplo Motorola o Sony, que permiten descargar algunas de sus aplicaciones que son parte de la interfaz de usuario en sus terminales. Así, consiguen llegar a más usuarios con sus trabajos, lo que siempre es importante. ¿Otros fabricantes harán lo propio con sus desarrollos, como por ejemplo Samsung? Es complicado saberlo, pero lo normal es que no sea así por el momento ya que este fabricante utiliza estas como contenido diferencial en TouchWiz.

El enlace para descargar Reloj de HTC es este, y conseguirla no cuesta absolutamente nada. La compatibilidad es alta, pero dependiendo de la versión del sistema oprativo que se tenga instalada depende lo que ocupa en el dispositivo. Eso sí, recomendamos que se utilice en terminales que, al menos, dispongan den Android 4.0 o superior, ya que de otra forma es posible que se produzcan algunos tirones al usarla.

Otras aplicaciones para tu terminal Android las puedes encontrar en este enlace de AndroidAyuda. Aquí, a buen seguro que localizas alguna que te sirve de ayuda o, al menos, es curiosa.