Aprende cómo agilizar tu Samsung Galaxy S5

Escrito por
Samsung
0

¿Tienes algún problema de rendimiento en tu Samsung Galaxy S5? Si es así, tal vez deberías echar un vistazo a esta pequeña guía en la que os mostramos como agilizar vuestro terminal de una forma sencilla y claro está, sin perder datos. El bloatware y la interfaz que lo acompañan en ocasiones provocan esas ralentizaciones que podemos evitar en cierta manera.

Obviamente no vamos a realizar un reseteo de fábrica, algo que claro está volvería al terminal hasta su estado original, pero que provocaría la pérdida de todos nuestros datos. Algunas de las mejores opciones son:

Instalar un launcher alternativo

TouchWiz es una buena interfaz, pero en ocasiones se vuelve lenta, provocando problemas de lag. Instalar launchers nos permiten “limpiar” nuestra pantalla de inicio completamente y comenzar de cero, evitando el uso del que trae el teléfono por defecto. En el caso de que estéis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra sección de aplicaciones y encontrar algunos de los launchers más interesantes del mercado.

Evitar el inicio automático de aplicaciones

Existen muchísimas aplicaciones en el Samsung Galaxy S5 que comienzan a funcionar sin más que encender el terminal. Si tienes acceso root –y si no es así, atento a nuestro tutorial-, puedes instalar una aplicación como System Tuner para “congelar” todas esas aplicaciones. En el caso de que no seas superusuario, siempre puedes obtener unos resultados similares con Advanced Task Manager

App-Manager-Galaxy-S5

Otra opción es la de navegar hasta el administrador de aplicaciones y ahí deshabilitar aquellas aplicaciones que no utilizamos o aquellas que no queremos que se actualicen, algo que cuando ocurre de forma simultánea –sobre todo en el caso de GApps- provoca grandes ralentizaciones.

Deshabilitar animaciones, transiciones y widgets

Si bien las animaciones es una de las cosas más “bonitas” que podemos encontrar en un Samsung Galaxy S5, normalmente provocan algunos problemas de lag en el sistema. No obstante, podemos bajar la velocidad de la animación o incluso eliminarlas si lo deseamos mediante el modo desarrollador. Para ello solo tendremos que ir hasta las opciones de desarrollador y llegar hasta Windows Animation Scale (normalmente este menú aparece en inglés), Transition Animation Scale y Animator Duration Scale. Para cada una de ellas, podemos bajar desde 1.0x hasta 0.5x y podrás comprobar como los menús y las transiciones son más rápidas.

Galaxy-S5-opciones-desarrollador

Por otro lado, aunque los widgets son muy útiles, un exceso de estos en nuestra pantalla de inicio ralentizará el sistema enormemente. Por ello, lo que debemos hacer es mantener aquellos que utilicemos día a día, descartando aquellos que mantenemos “por si acaso”, que seguramente sean muchos.

Otras opciones

Entre otras podemos encontrar la instalación de una ROM personalizada para el Samsung Galaxy S5 que normalmente no trae consigo la mayoría del bloatware que instala la compañía en sus dispositivos. También se recomienda, en el caso de que no lo utilicemos, deshabilitar S Voice ya que el teléfono siempre está atento para comprobar si queremos activarlo o no a través del botón de inicio.

Vía Android Pit