Google está preparando un nuevo Modo Coche para Android

Escrito por
Google
0

Parece que Google está trabajando den una nueva opción que permitiría utilizar de una forma mucho más sencilla los terminales Android mientras se va conduciendo. Nos referimos a un Modo Coche, y que tiene el nombre en clave KITT (muy apropiado, la verdad), y que sería nativo del propio sistema operativo.

El caso es que hasta la fecha sólo se conocía rumores respecto a esta opción, que podría ser de la partida incluso en Andorid L y que vendría a completar el ecosistema que prepara la compañía de Cupertino para poder utilizar Android en todo momento en dispositivos que dispongan de una pantalla. El caso, es que como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, ya se dispone incluso del icono representativo para el mencionado Modo Coche (lo que indica que el desarrollo es real y que está avanzado).

Icono del Modo Coche de Google

El caso es que la nueva funcionalidad busca que el sistema operativo ofrezca una interfaz mucho más sencilla a la hora de utilizar el dispositivo y, además, las notificaciones serían leídas por el propio terminal. Y, todo ello, con la posibilidad de utilizar gestos para realizar acciones, como por ejemplo que se agite la mano delante del teléfono para que este se active. Es decir, algo parecido a lo que ya ofrece HTC en sus productos con Sense, pero más avanzado.

Una curiosidad: el poder ver el icono representativo del Modo Coche (que no es una traducción literal como se ha podido ver en la imagen) se ha “descubierto” al publicarse un GIF animado en el que se demuestra como las búsquedas de Google podrán definirse en diferentes idiomas de forma rápida , además, es posible utilizarlo como traductor instantáneo. Dejamos a continuación este para que se vea de lo que hablamos.

Animación de traducción desde Google Search

El caso es que el proyecto KITT no está muerto, ni mucho menos, y por lo tanto parece sólo cuestión de tiempo que este llegue al mercado para ofrecer una mayor facilidad a la hora de utilizar los dispositivos Android mientras se conduce sin que se incremente el riesgo. Es decir, que el Modo Coche llegará y, quizá, lo haga junto Android L.

Fuente: Google+