Comienza a desplegarse una actualización para el Huawei Ascend P7

Escrito por
Huawei
1

La compañía Huawei  está dando pasos importantes para mejorar su presencia en el mercado tanto por su hardware como por su software. Un ejemplo de esto último son las actualizaciones, que se buscan que sean más constantes y, para demostrar que esto es así, el Huawei Ascend P7 ya comienza a recibir una.

El primer país en el que se está desplegando este nuevo firmware es Alemania, por lo que es el modelo internacional del que hablamos y, por lo tanto, afecta directamente a España donde el Huawei Ascend P7 también se ha lanzado.  Por cierto, que la actualización no cambia la versión del sistema operativo, que se mantiene en Android 4.4.2 KitKat.

Lo que se soluciona con la nueva ROM son correcciones de funcionamiento en ciertas aplicaciones propias del sistema operativo (y la interfaz de usuario Emtion UI, en la que se mantiene la versión 2.3) y, como no, se dan pequeños retoques para sacarle  el máximo partido al hardware del Huawei Ascend P7, incluidos sus 2 GB de RAM y su procesador Kirin 910T a 1,8 GHz y cuatro núcleos. Es decir, que se puede considerar como una actualización de mantenimiento, lo que es significativo ya que de esta forma se demuestra la apuesta de Huawei por mejorar este soporte.

Captura de pantalla de la actualización del firmware del Huawei Ascend P7

La versión del nuevo firmware es la L10V100R001C00B126, y es la específica para el modelo europeo. El despliegue se está realizando vía OTA (Over The Air), por lo que llega directamente al terminal y, por lo tanto, lo más recomendable es que se esté conectado a una red inalámbrica WiFi, ya que de esta forma no se abusa de la conexión de datos –no se pierde la información contenida en el terminal-. Por cierto, como siempre recomendamos en AndroidAyuda, lo ideal es que la carga de la batería esté por encima del 80%, de esta forma se está a salvo de posibles problemas.

En definitiva, se demuestra que el apoyo del fabricante chino al Huawei Ascend P7 es grande, no en vano se esperan vender 10 millones de unidades (por ahora ya se ha superado el millón desde el mes de mayo en el que se anunció). Y, la verdad, es que si el soporte post venta mejora de esta manera, a buen seguro que la percepción del dispositivo y de la propia compañía, mejoran rápidamente.

Vía: PhoneArena