Recupera las fotografías borradas en un terminal Android

Escrito por
Tutoriales
1

Si alguna vez has borrado una fotografía o incluso un álbum accidentalmente en tu smartphone, conocerás esa sensación de no saber qué hacer para recuperarla. Hoy os mostraremos una forma muy sencilla para recuperarlas de vuestro Android, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que debemos actuar rápido.

Lo primero de todo, apagaremos tanto la conectividad Wi-Fi como la de datos del teléfono. Esto lo haremos porque realmente los datos aún no han sido borrados del todo, aunque funciones como el Wi-Fi o los datos pueden sobreescribir esos datos aún existentes en nuestro Android. El primer requisito antes de comenzar con el tutorial es, como no podía ser de otra manera, disponer de acceso root en el dispositivo. Algunos delos smartphones compatibles con este método son el Galaxy S5 o el Nexus 5, aunque también existen otros modelos. Tras conseguir el acceso root, haremos lo siguiente:

Android-Dr-Fone

  • Conectar el teléfono Android al ordenador a través del cable USB, asegurándonos antes de activar la opción de Depuración USB (ya sabéis, Ajustes -> Acerca del teléfono y pulsar varias veces en el número de compilación para activar el Modo Desarrollador y en las nuevas opciones que aparecen en Ajustes, activar la opción que hemos indicado). Tras esto, veremos una notificación en la pantalla del programa confirmando que la depuración está activada.

Android-Dr-Fone-2

  • Tras la conexión, seleccionaremos qué queremos recuperar dependiendo de las categorías. En nuestro caso, como queremos recuperar imágenes, pulsaremos en Gallery.

Android-Dr-Fone-3

  • Tras esto, se escaneará nuestro Android para encontrar archivos borrados. Para ello tendremos que aceptar los permisos que se nos piden en el teléfono a través de la aplicación de Superusuario. Tras aceptarlos, Dr Fone analizará el dispositivo, reiniciándolo en algunas ocasiones antes de que finalice.
  • Una vez analizado, se nos presentarán los resultados y podremos seleccionar todo aquello que queremos volver a guardar, pulsando en “Recover” en la parte inferior derecha del programa.

Android-Dr-Fone-4

Como veréis, el programa volverá a guardar todas aquellas imágenes o archivos que ha logrado rescatar de nuestro Android. Aunque es un método efectivo, lo mejor que podemos hacer es crear copias de seguridad de forma regular para evitar estos problemas y perder algunas de nuestras mejores fotografías.

Vía AndroidPit