Semana Androide: Xiaomi E4, Nexus 6, y la supremacía de Android

Escrito por
Android
1

Finaliza una semana más, y eso significa que queda una menos para que finalice el año. Por cierto, también va a finalizar el primer mes de la segunda mitad de este 2014. Si no os habíais dado cuenta, ya estamos más cerca de 2015 que de 2013. El que estemos en la segunda mitad del año también significa que se van a lanzar nuevos smartphones. Esta Semana Androide hemos hablado de algunos de ellos, como del Nexus 6, o del Xiaomi E4, y de la cada vez mayor diferencia entre iOS y Android, a favor de este último.

Motorola Moto G2, Motorola Moto X+1, el Nexus 6, y el nuevo Nexus (sí, otro)

Hablamos de todos ellos a la vez porque esta semana hemos hablado de varios smartphones de Motorola, y muchos de ellos son de los más esperados del mercado. Es el caso del Motorola Moto G2. El domingo pasado publicamos las posibles especificaciones técnicas del nuevo smartphone de gama media de la compañía, así como algunas fotografías de este. Este Motorola Moto G2 debería costar algo menos de 200 euros, para volver a ser uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado.

No obstante, probablemente son más importantes el resto de smartphones de Motorola de los que hemos hablado esta semana. El Motorola Moto X+1 sería el nuevo buque insignia de la compañía que se lanzaría este año. Además, sería lanzado junto al Motorola Moto 360. Nuevas fotografías del Motorola Moto X+1 se han publicado, en las que podemos comprobar que contará con un marco metálico. En estas fotos cuenta con una carcasa de madera, por lo que se confirma que se podrá comprar con una carcasa de madera. No obstante, lo más novedoso era el doble flash LED con el que contaba, estando cada uno de ellos a un lado de la cámara.

Esta semana no hemos hablado del Nexus 6. El nuevo smartphone de Google será fabricado por Motorola. No habrá muchas más novedades sobre el nuevo smartphone hasta que se lance. No obstante, lo que sí ha sido una sorpresa ha sido el rumor que hablaba sobre el posible lanzamiento de otro smartphone Nexus, además del Nexus 6, y que también sería fabricado por Motorola. Al parecer, este nuevo smartphone Nexus contaría con las especificaciones del smartphone que hasta el momento habíamos denominado como Motorola Moto XL. No sabemos mucho sobre el mismo, salvo lo que os contamos en el artículo de ayer.

Semana Androide

Xiaomi E4

Una de las noticias más relevantes de esta semana la conocíamos hoy, y era la llegada oficial de Xiaomi a nuestro continente. La compañía podría lanzar un smartphone que sería exclusivo del mercado europeo, el Xiaomi E4. Este smartphone sería muy parecido al Xiaomi Mi4, aunque con compatibilidad con redes europeas. Su precio sería lo mejor de todo, pues podría costar unos 300 euros, siendo así un rival directo del Nexus 6.

Actualización: Debido a un error de traducción, llegó a circular la noticia de que existía un nuevo Xiaomi E4 que llegaría a Europa. No obstante, en realidad se trata del Xiaomi Mi4.

La supremacía de Android

Y por supuesto, también hemos hablado de Android y iOS. Concretamente, sobre la gran superioridad de Android actual sobre iOS. Y es que, el sistema operativo de Google no solo ha conseguido igualarse en calidad al de Apple, sino que actualmente se puede decir que es Android el sistema operativo móvil de mayor nivel. Es por eso que hablábamos sobre por qué comprar un smartphone Android y no un iPhone, y nos centrábamos en aquello que pudiera ser relevante ahora, en el 2014, por lo que hablábamos de cómo puede influir la llegada de Android L, o el auge del mercado de los relojes inteligentes en la elección por Android o iOS al comprar un smartphone.

En la misma línea, también analizábamos por qué no tenía sentido hoy en día comprar smartphones o tablets de Apple. En esta ocasión, eso sí, lo hacíamos desde la óptica del que cree que Apple todavía es la compañía más innovadora del mundo. Incluso en ese caso, ¿es inteligente comprar smartphones o tablets de Apple?