El Samsung Z con Tizen no va a ser lanzado todavía

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Z, el smartphone con Tizen que la compañía iba a lanzar al mercado, parece que todavía tendrá que esperar. Samsung ha anunciado la cancelación del lanzamiento en Rusia, y no ha anunciado cuándo se lanzará el smartphone, por lo que de momento lo único que sabemos es que la compañía ha decidido no lanzarlo aún, sin saber si algún día llegará al mercado.

El Samsung Z iba a ser el primer smartphone en llegar al mercado con sistema operativo Tizen. De hecho, era la apuesta de Samsung por un nuevo sistema operativo que le permitiera dejar de depender tanto de Android. Sin embargo, parece que de momento el Samsung Z no va a llegar al mercado, y esto puede ser por tres razones principales.

Samsung ZSamsung Z

Es posible que se hayan dado cuenta de que el nuevo Samsung Z tiene problemas técnicos, o incluso de hardware, que tengan que solucionar antes de comercializar el smartphone. En tal caso, no quedaría otra opción más que posponer el lanzamiento. La otra opción es que la cantidad de smartphones reservados por los usuarios, o adquiridos por las tiendas sea inferior a lo esperado. Es posible que Samsung se haya plantado mejorar el smartphone antes de lanzarlo, aunque es algo que ya parece complicado. Lo más lógico en tal caso sería que el lanzamiento se cancelara y que se lanzara otro smartphone diferente de mayor nivel.

La última opción podría tener que ver con Google. Actualmente Samsung es la compañía que más smartphones con Android vende. La apuesta de Samsung por Tizen no gusta a Google, pues Android podría perder un gran porcentaje del mercado de smartphones, alo que ya analizamos en el artículo en el que hablamos sobre qué ocurriría si Samsung decide elegir Tizen como sistema operativo principal para sus smartphones y tablets. Es por eso que Google ha realizado cambios para favorecer a Samsung, como el posible lanzamiento de Android Silver, un programa de smartphones parecidos a los Nexus. No obstante, cualquier fabricante podría lanzar un smartphone o tablet Android Silver. Lo más probable es que el programa Nexus pierda importancia, y por tanto, no sea rival para Samsung. Estas modificaciones por parte de Google que benefician a Samsung podría haber llevado a que Samsung opte por olvidarse de Tizen.

No obstante, lo único que sabemos con seguridad es que el Samsung Z no va a llegar todavía al mercado.