Samsung Galaxy TabQ, un tablet que utilizarás como teléfono principal

Escrito por
Samsung
0

La semana pasada hablábamos sobre un estudio que indicaba que en el año 2019 los phablets ya contarían con la mayoría del mercado de smartphones. Sin embargo, Samsung ha lanzado un nuevo tablet, con pantalla de siete pulgadas, que ha sido pensado para hacer llamadas. Se trata del Samsung Galaxy TabQ.

Este nuevo Samsung Galaxy TabQ, aunque puede ser considerado un phablet por contar con una pantalla de siete pulgadas, en realidad es un tablet. Sin embargo, es un tablet con la posibilidad de realizar llamadas. En realidad, ha sido creado para los usuarios que utilizan un tablet de siete pulgadas como dispositivo principal, y que también quieren contar con teléfono en este. Como es obvio, se pueden realizar llamadas como con cualquier otro smartphone, utilizando el altavoz y el micrófono integrados en el propio tablet, por medio de unos auriculares con micrófono, o también con un auricular inalámbrico.

Samsung Galaxy TabQ

El Samsung Galaxy TabQ ya ha sido lanzado en China, aunque lo más probable es que sea lanzado también en el resto del mundo. El tablet cuenta con una pantalla de siete pulgadas de alta definición, que no llega a ser Full HD, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El procesador es de cuatro núcleos, y es capaz de alcanzar una frecuencia de relojes de 1,2 GHz. Además, cuenta con una cámara principal de ocho megapíxeles, que es bastante para tratarse de un tablet, lo que es una prueba de que en realidad es un tablet que ha sido lanzado para utilizarse como dispositivo principal. La cámara frontal es de dos megapíxeles. La batería es de 3.200 mAh, algo que solo es posible al tratarse de un tablet, y ser de gran tamaño, lo que a su vez nos permitirá contar con una gran autonomía. Samsung no ha confirmado ni la memoria RAM ni la memoria interna del tablet, aunque sí ha confirmado que se podrá ampliar la memoria hasta 64 GB con una tarjeta microSD.

Este nuevo Samsung Galaxy TabQ también sería lanzado en el resto del mundo, aunque el lanzamiento en exclusiva con dos operadoras chinas serviría para comprobar los resultados del tablet en China antes de lanzarlo en el resto del mundo.