Selfies: la red social de las autofotos

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Admitámoslo, las autofotos han existido siempre pero seguro que más de uno ha caído presa de la última gran moda en lo que se refiere a las fotografías con el móvil. Las principales redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram se han llenado en los últimos meses con selfies de todo tipo. Ahora nace una App que quiere agrupar a todos los fans de las autofotos en un lugar común.

Selfies es un proyecto que han llevado a cabo los desarrolladores de Automattic, la compañía que está detrás del universo WordPress. Se trata de una aplicación sencilla, sin demasiadas aspiraciones, pero quizás su sencillez sea un punto a favor de la misma.

Esta aplicación permite a sus usuarios sacarse un selfie, editarlo, ponerle título y filtros y compartirlo en un timeline que puede ser visto por el resto de usuarios. Éstos, además pueden interactuar con las fotos mandando respuestas en forma de otras fotos e ir construyendo poco a poco pequeñas historias a base de respuestas visuales. Todo muy moderno y muy hipster…

selfies

La aplicación tiene su origen en un proyecto que se estaba desarrollando para Gravatar, la plataforma para crear imágenes de avatar en WordPress. Los desarrolladores vieron potencial suficiente en la aplicación como para lanzarla de manera independiente y han procedido con ello.

 No nos vamos a engañar. Selfies tiene un gran camino que recorrer para llegar a ser un éxito pero ha aterrizado en Google Play en un momento más que acertado gracias al boom que los selfies están viviendo en todo el mundo. ¿Conseguirá hacerse un hueco entre los grandes del sector como Instagram? Puedes dejarnos tus opiniones en los comentarios.

Un dato curioso para terminar. La aplicación ha aparecido primero en Google Play por votación popular. Los desarrolladores lanzaron una encuesta para que los usuarios decidieran en qué plataforma sería lanzada primero la aplicación. El resultado fue favorable para Android en detrimento de iOs pero por un estrecho margen de votos.

 

selfies logo

Descarga gratis Selfies en Google Play.

 Fuente: Talkandroid