20 trucos para Android que quizás no conocías (6º)

Escrito por
Trucos
0

Continuamos hablando de los 20 trucos para Android que quizás no conocías para hablar de uno muy simple que nos permite ahorra batería. Se trata de cerrar las aplicaciones que tenemos en ejecución y que no pensamos utilizar. Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que nos puede ayudar a ahorra batería.

Cuando usamos un smartphone o un tablet Android y no lo apagamos en muchos días, lo más probable es que veamos la lista de aplicaciones en ejecución y haya una gran cantidad de apps en ejecución que hemos utilizado desde la última vez que encendimos el smartphone o el tablet y no lo apagamos. La pregunta es, ¿esas aplicaciones en ejecución consumen batería aunque no las estemos utilizando? La respuesta es sí, porque en realidad, sí son aplicaciones que se están utilizando. Hay procesos de esas aplicaciones que sí están en ejecución, y esos procesos consumen batería. De hecho, no solo consumen batería, sino también recursos que pueden hacer que nuestro smartphone vaya más lento. Es por eso que es tan importante cerrar las aplicaciones que se quedan en ejecución y que no vamos a utilizar.

Trucos Android

Para ver la lista de aplicaciones en ejecución contamos con un botón específico en Android, que es el que ha sustituido al botón de Menú en Android, y que es el botón de Multitarea. Pulsando este botón podemos ver todas las aplicaciones que hay en ejecución. De esta manera, podemos cambiar de una aplicación a otra sin tener que ir al Escritorio o al cajón de aplicaciones. No obstante, desde Multitarea también podemos cerrar las aplicaciones en ejecución. Para ello, lo único que tenemos que hacer es desplazar las aplicaciones que queramos cerrar a un lado. De esta manera, la aplicación se cerrará, y así conseguiremos ahorra batería, y también recursos que harán que nuestro smartphone o tablet funcione mejor.

Es posible que también te interesen el resto de artículos de esta serie: 20 trucos para Android que quizás no conocías.